Vinculan a proceso a alcalde de Matehuala, SLP, por uso abusivo de la función pública

Vinculan a proceso a alcalde de Matehuala, SLP, por uso abusivo de la función pública
El Universal / El Tiempo Monclova

El edil Ivan Estrada Guzmán deberá permanecer en prisión preventiva en tanto se desarrolla el proceso penal, luego de que fue detenido el pasado sábado 11 de noviembre

Tras el plazo de la duplicidad de término solicitada por la defensa, este viernes, Ivan Estrada Guzmán, presidente municipal de Matehuala, San Luis Potosí, fue vinculado a proceso por la autoridad judicial tras enfrentar el delito de uso abusivo de la función pública imputado por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

El edil fue aprehendido por elementos de la Policía de investigación de la FGE el pasado 11 de noviembre en su domicilio en el mismo municipio.

Estrada Guzmán enfrenta este nuevo proceso penal por uso abusivo de la función pública, pues de acuerdo a los datos recabados por la PDI, además de los honorarios que percibía como Presidente Municipal, recibía también otras remuneraciones por supuestas prestaciones de servicios profesionales, causando afectaciones al erario por más de 6 millones de pesos.

El Juez de control concedió como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que el alcalde permanecerá recluido en el centro penitenciario de La Pila en la capital potosina, “debido a que existe el riesgo de fuga y porque cuenta con facilidades para intervenir en la investigación a través del puesto en el que se desempeñaba”, señaló el ente procurador de justicia.

Además de este proceso, la fiscalía mantiene las indagatorias por dos carpetas más en contra de Ivan Estrada; la primera por la posible participación del presidente en el tráfico de personas, ello a raíz del secuestro de 86 migrantes en aquella demarcación en el mes de abril.

La segunda se deriva de los “narco audios” en donde se vincula al munícipe dialogando con un presunto integrante de un grupo de la delincuencia organizada, caso que arrojó un análisis de voz de voz a Estrada Guzmán, en donde se determinó que su voz sí es la misma de los audios.

Vinculan a proceso a alcalde de Matehuala, SLP, por uso abusivo de la función pública
Vinculan a proceso a alcalde de Matehuala, SLP, por uso abusivo de la función pública 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso a alcalde de Matehuala, SLP, por uso abusivo de la función pública