Villarreal acusa red de lavado; Humberto: Es un disparate

Villarreal acusa red de lavado; Humberto: Es un disparate
Agencias / El Tiempo de Monclova

El exfuncionario habló del saqueo que se realizó en la entidad y aseguró que el exgobernador estuvo implicado en actos de corrupción.

Héctor Villarreal Fernández, quien fue tesorero de Coahuila durante el Gobierno de Humberto Moreira Valdez, acudió la mañana del lunes a testificar en el juicio contra Genaro García Luna, extitular de la entonces Secretaría de Seguridad Pública Federal, en Estados Unidos. En su declaración, el exfuncionario habló del saqueo que se realizó en la entidad y aseguró que el exgobernador estuvo implicado en actos de corrupción. “Villarreal se llevó $2.5 millones y Moreira al menos $40 millones de dólares”, citó Jesús García sobre el testimonio del séptimo cooperante que declara en el proceso.

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, rechazó las acusaciones que hizo Héctor Javier Villarreal Hernández, exsecretario de Finanzas del estado; negó haber mantenido una relación cercana con Genaro García Luna, exfuncionario de seguridad pública, para obtener el software espía Pegasus y participar en los delitos que testificó el exfuncionario del estado. A través de una carta, el exgobernador de Coahuila confirmó que jamás recorrió el búnker de la Secretaría de Seguridad Pública; que sólo se enteró de su existencia por comentarios de sus compañeros gobernadores. 

Villarreal acusa red de lavado; Humberto: Es un disparate
Villarreal acusa red de lavado; Humberto: Es un disparate 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Villarreal acusa red de lavado; Humberto: Es un disparate