Vigilará Congreso al ICAI

Vigilará Congreso al ICAI
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

La Comisión de Transparencia del Congreso decidió designar, primero, a la persona que ocupará el cargo de comisionada del ICAI y nombrará la Presidencia, aclaró la legisladora.

Saltillo, MÁS. – Una vez que esté completo el consejo general del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública, con tres personas en agosto, el Congreso designaría quien ocupará la presidencia del organismo, según dio a conocer la diputada Lizbeth Ogazón Nava.

Aunque consideró que la falta de titular en la presidencia durante todo este mes de julio no afectará la transparencia ni la protección de datos personales en la entidad, pues afirmó que el Legislativo está al pendiente de la vida y el desarrollo de las actividades del organismo garante de la transparencia.

Inclusive precisó que ahora está funcionando con dos comisionados; de acuerdo con la Ley de Transparencia estatal, el secretario técnico del instituto puede participar en las sesiones que se realicen haciendo las veces de consejero.

Explicó que la modificación a la Ley de Transparencia estatal fue en el sentido de que, de 5 comisionados, quedarían tres. Y para poder designar una Presidencia, primero hay que integrar el consejo.

Cuando esté integrado en su totalidad de acuerdo con la nueva ley con estas tres personas, la Secretaría Técnica tiene que enviar una circular al Legislativo “para hacernos saber que no cuentan con persona en la presidencia y nosotros en próxima sesión haremos la designación”.

Ogazón Nava sostuvo que eso puede ser en una sesión que se dé por parte de la diputación permanente, que no necesita ser extraordinaria, lo cual podría estarse dando en agosto.

Sin embargo, aseguró que la comisión que ella coordina está al pendiente de todo el proceso y la vida del ICAI.

Vigilará Congreso al ICAI
Vigilará Congreso al ICAI 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vigilará Congreso al ICAI