Viernes Santo histórico: Viacrucis en el Coliseo de Roma sin el papa

Viernes Santo histórico: Viacrucis en el Coliseo de Roma sin el papa
El Universal / El tiempo Monclova

Es la primera vez que el papa no presidirá el servicio del Viacrucis desde que fue elegido en 2013. 

El papa Francisco, quien estuvo hospitalizado la semana pasada por una bronquitis, canceló su presencia en el Viacrucis nocturno de este viernes en el Coliseo de Roma debido a las bajas temperaturas que se registran en la capital italiana, indicó el Vaticano.

El jerarca católico de 86 años de edad seguirá asistiendo a un servicio de Viernes Santo bajo techo en la basílica de San Pedro, dijo el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

Es la primera vez que el papa no presidirá el servicio del Viacrucis desde que fue elegido en 2013. El evento se trasladó al Vaticano durante la pandemia de Covid-19 y se llevó a cabo en versiones reducidas, pero Francisco lo presidió.

El Vaticano dijo que Francisco seguiría el servicio, que suele durar más de dos horas y al que asisten miles de personas, desde su residencia.

Bajas temperaturas impiden presencia del papa en Viacrucis

Se esperaba que la temperatura en Roma sea de 10 grados centígrados el viernes por la noche. La temperatura ha bajado en los últimos días y el jueves cayó una ligera nevada en las afueras de Roma.

Durante el servicio tradicional, el papa se sienta al aire libre cerca de la sección superior del Coliseo mientras los participantes desfilan alrededor del antiguo monumento.

Los participantes se detienen para orar y escuchar meditaciones en las 14 'Estaciones de la Cruz', que conmemoran los eventos de las últimas horas de la vida de Jesús, comenzando con su arresto y terminando con su sepultura.

El papa suele hablar al final de la procesión del Viernes Santo en el Coliseo.

El último Pontífice que se saltó un servicio del Viernes Santo fue el papa Juan Pablo II. La mala salud le impidió salir del Vaticano en las últimas semanas de su vida en 2005.

Francisco retoma sus actividades tras hospitalización

Jorge Mario Bergoglio, que tiene problemas de salud y utiliza una silla de ruedas para desplazarse debido a los dolores en una rodilla, estuvo hospitalizado durante tres días la semana pasada en Roma con una bronquitis infecciosa, lo que avivó las especulaciones sobre su posible renuncia.

Desde que fue dado de alta el sábado del hospital ha participado en varias ceremonias públicas en el Vaticano, entre ellas la misa del Domingo de Ramos y la audiencia general semanal del miércoles.

El jueves lavó los pies de 12 jóvenes detenidos en una prisión de Roma para practicar allí el tradicional rito del lavatorio de pies a marginados.

El papa Francisco tiene previsto presidir una Misa de Vigilia Pascual el sábado por la noche en la basílica. El domingo, debe estar en la plaza de San Pedro para una misa de media mañana. Se espera que pronuncie un largo discurso que repase las guerras y otros conflictos en el mundo, conocido por su nombre en latín, "Urbi et Orbi".

Viernes Santo histórico: Viacrucis en el Coliseo de Roma sin el papa
Viernes Santo histórico: Viacrucis en el Coliseo de Roma sin el papa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Viernes Santo histórico: Viacrucis en el Coliseo de Roma sin el papa