Viene aumento de un 7.8% a la luz

Viene aumento de un 7.8% a la luz
Agencias / El Tiempo Monclova

La Comisión Federal de Electricidad anunció el aumento a la tarifa eléctrica y entrará en vigor el próximo año.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que las tarifas por el servicio de energía eléctrica aumentarán 7.8 por ciento a partir del próximo año, “correspondiente a la estimación inflacionaria proyectada”.

Un comunicado de prensa emitido por la empresa pública en días pasados señala que el incremento inflacionario aplicará para localidades con tarifas de bajo consumo.

De acuerdo con un mapa tarifario de la CFE, la mayoría del territorio estatal tiene este tipo de tarifas. Juárez, por ejemplo, cuenta con una tarifa tipo 1C, mientras que la ciudad de Chihuahua tiene una 01, aunque en la entidad predominan también la 1A y la 1B.

Actualmente, de acuerdo con el tabulador de la comisión, en esta frontera se aplica un cobro a través de la tarifa 1C en la que este año el consumo básico es de 0.846 pesos por kilowatt (kwh); el consumo intermedio de 0.98 pesos/kwh y el consumo excedente de 3.367 pesos/kwh.

Sobre esos precios se aplicaría entonces dicha alza del 7.8 por ciento. El mismo costo por consumo aplica para las tarifas 01, 1A y 1B que se ubican en la ciudad de Chihuahua y otros municipios de la entidad, de acuerdo con el mapa tarifario.

Viene aumento de un 7.8% a la luz
Viene aumento de un 7.8% a la luz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Viene aumento de un 7.8% a la luz