VÍDEO: Testigos grabaron así el tiroteo en centro comercial de Texas

VÍDEO: Testigos grabaron así el tiroteo en centro comercial de Texas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Grabaciones difundidas en redes sociales muestran las distintas reacciones en el momento del ataque de este sábado

Usuarios de redes sociales reportaron por medio de videos el momento exacto del comienzo del tiroteo sucedido este sábado en la plaza comercial Allen Premium Outlets, en Texas.

Las imágenes tomadas por testigos y de cámaras de seguridad muestran cómo quienes transitaban por el área salen corriendo, tras escuchar sonidos de disparos.

Igualmente, las secuencias de video permiten observar el caos vial generado tras las detonaciones de arma.

Además de los videos difundidos en redes sociales por transeúntes, circulan imágenes aéreas transmitidas por las estaciones de noticias locales, las cuales muestran los cuerpos de las víctimas cubiertos con sábanas blancas.

La toma cenital de la tragedia también muestra a elementos del cuerpo de seguridad estadounidense cerca del área de las tiendas del centro comercial donde sucedió el tiroteo y a una serie de personas que atravesaron el estacionamiento para desalojar el lugar del hecho.

Se reportan múltiples víctimas

El alguacil del condado de Collin, Jim Skinner, le dijo a WFAA, canal de televisión afiliado a American Broadcasting Company, que hay múltiples víctimas, incluidos niños. También confirmó que el tirador falleció en la escena.

Skinner dijo que la escena del crimen está asegurada, pero que la gente aún debe tratar de evitar el área, reportó CBS News.

Un hombre dentro del centro comercial le dijo a CBS News Texas que los compradores dentro de la tienda Famous Footwear estaban angustiados y llorando mientras estuvieron encerrados.

La gente se reúne frente a un centro comercial después de un tiroteo el sábado 6 de mayo de 2023 en Allen, Texas. Foto: AP

“Mientras sostenía la puerta abierta y dejaba que los clientes entraran a la tienda… él [el tirador] simplemente estaba ardiendo y disparando su arma”, dijo un testigo no identificado a CNN , y agregó que el agresor caminaba por la acera “disparando su arma por todas partes”.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró: "Nuestros corazones están con la gente de Allen, Texas, esta tarde durante esta tragedia indescriptible. He estado en contacto con el alcalde Fulk y el director del DPS McCraw, así como con otros líderes estatales y locales, y ofrecí todo el apoyo del estado de Texas a los funcionarios locales para garantizar que toda la asistencia y los recursos necesarios se implementen rápidamente, incluidos los oficiales del DPS, los Texas Rangers y los recursos de investigación".

VÍDEO: Testigos grabaron así el tiroteo en centro comercial de Texas
VÍDEO: Testigos grabaron así el tiroteo en centro comercial de Texas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VÍDEO: Testigos grabaron así el tiroteo en centro comercial de Texas