Videos sobre ataques de Hamás contra Israel son fake

Videos sobre ataques de Hamás contra Israel son fake
El Universal / El Tiempo Monclova

A pesar de que el actual conflicto entre Israel y Gaza cuenta con una amplia cobertura mediática, en redes sociales se está compartiendo información fake. 

El pasado 7 de octubre circuló un video en redes sociales de helicópteros siendo bombardeados en el aire, no es un ataque del movimiento islamista palestino Hamás contra Israel, de acuerdo con la agencia AFP, la secuencia de video es una escena del juego Arma 3.

A pesar de que el actual conflicto entre Israel y Gaza cuenta con una amplia cobertura mediática, en redes sociales se está compartiendo información fakepublicaciones como "#Palestina derriban, Helicópteros del ejército #Israel destruido por resistencia Pakestina", se leen en redes.

Pese a los ataques generados debido al conflicto y los cientos de muertos que van hasta el momento, AFP detalló que el video viral de los dos helicópteros no tiene relación con estos hechos.

"Una búsqueda de palabras clave en inglés en Google llevó a un video publicado el 3 de octubre de 2023 en un canal de YouTube especializado en juegos electrónicos", explicó

En la descripción de la publicación de origen, se detalla que la simulación pertenece al videojuego de Arman 3 "un videojuego militar de origen checo que permite a los jugadores modificar los elementos de las partidas, como personajes, lugares y escenarios, para simular operaciones militares".

¿El ataque a Tel Aviv también es fake?

Al igual que el video del supuesto helicóptero del ejército de Israel siendo derribado hay muchas otras fake news, circulando en redes generando desinformación con algunas imágenes virales y engañosas que salen de Israel y Gaza.

Otro de estos ejemplos es un video que circuló principalmente en la red social de X, donde se muestra a gente huyendo de una playa en Tel Aviv, mientras suena una alarma por el supuesto ataque de Hamás a Israel. Sin embargo la agencia detalló que este video sí es real, pero no reciente.

En una publicación en su cuenta de X, explicó que la alarma que suena es debido a una alerta por misiles en Tel Aviv, pero fue grabada en el 2021.

 
Videos sobre ataques de Hamás contra Israel son fake
Videos sobre ataques de Hamás contra Israel son fake 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Videos sobre ataques de Hamás contra Israel son fake