Un convoy de vehículos de la Cruz Roja entró el viernes por la noche en el cruce fronterizo de Rafah desde Gaza hacia Egipto, según mostraron imágenes en vivo desde el cruce, reportó también CNN.

Detalló que el convoy contenía al menos cuatro vehículos, cada uno con hasta seis personas sentadas en la parte trasera.

Las imágenes de la escena muestran al menos a una mujer con cabello blanco saludando en el asiento trasero de su vehículo, y otro vehículo que parecía tener a varios hombres tailandeses sentados en la parte trasera, indicó CNN.

Un video de Al Arabiya también mostró a los rehenes israelíes y tailandeses siendo transportados por la Cruz Roja a través del cruce egipcio de Rafah, reportó Emanuel (Mannie) Fabian, corresponsal del The Times of Israel.

Una fuente de seguridad israelí afirmó el viernes que 13 rehenes israelíes retenidos en la Franja de Gaza habían sido entregados a Israel.

"Los 13 rehenes israelíes están ahora con los servicios de seguridad israelíes", aseguró la fuente a la AFP, después de que fueran liberados en el primer día de una tregua de cuatro días en la Franja de Gaza.

De su lado, Tailandia anunció que Hamas liberó a 12 de sus ciudadanos rehenes, que su suman a los israelíes liberados, en un "gesto" consentido por el movimiento islamista.

“Nos sentimos aliviados de confirmar la liberación segura de 24 rehenes. Hemos facilitado esta liberación transportándolos desde Gaza a la frontera de Rafah, marcando el impacto en la vida real de nuestro papel como intermediario neutral entre las partes”, dijo el Comité Internacional de la Cruz Roja.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Majed al-Ansari, detalló que 13 rehenes israelíes fueron liberados, algunos de los cuales tienen doble ciudadanía junto con 10 ciudadanos tailandeses y un ciudadano filipino.

Qatar, mediador clave junto a Egipto y Estados Unidos, consiguió el miércoles un acuerdo para una tregua de cuatro días prolongable y el intercambio de 50 rehenes cautivos en Gaza por 150 presos palestinos en Israel.

La guerra inició el 7 de octubre cuando militantes de Hamas atacaron Israel y dejaron mil 200 muertos; Israel respondió y ha dejado más de 14 mil decesos.