VIDEOS: Juniors de Puebla: violentos, impunes y peligrosos, los casos del 2023

VIDEOS: Juniors de Puebla: violentos, impunes y peligrosos, los casos del 2023
El Universal / El tiempo Monclova

Estudiantes de las mejores escuelas del estado, con las colegiaturas más costosas y los mejores planes de estudios, aprendieron a solucionar sus problemas a golpes. 

Hijos de familias adineradas de Puebla aparentemente resultaron ser un peligro para la sociedad, según se consta en diversos actos de violencia de este año y que solo algunos se han hecho virales tanto en redes sociales como en medios de comunicación.

Estudiantes de las mejores escuelas de dicho estado, con las colegiaturas más costosas y los mejores planes de estudios, aprendieron a solucionar sus problemas a golpes o simplemente usar las agresiones como forma de diversión.

Muchos de estos casos, según denuncian organizaciones civiles, terminan en impunidad gracias a la influencia de sus padres o por la buena posición económica con la que cuentan, sin embargo, de acuerdo con autoridades locales, algunos sí son sancionados. Aquí te tenemos un recuento de los ataques de los Juniors de Puebla, tan solo en el 2023:

Alumnos del BINE terminan hospitalizados tras violenta pelea

El pasado 22 de junio se registró una pelea entre alumnos del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) de Puebla, hecho que dejó como resultado a dos de ellos hospitalizados.

Este momento quedó registrado en video, en el que se aprecia como una alumna se encuentra en el piso y es agredida a golpes por otra mujer.

La riña transcurrió sobre la banqueta, sin que algún transeúnte intervenga, a pesar de que se aprecia el tránsito de un vehículo, el conductor no detuvo la marcha para intervenir.

Se desconoce si hubo alguna represalia ante estos hechos por parte de la escuela o autoridades.

Estudiante de la UDAL hace bullying y acuchilla a compañero afrodescendiente

Santiago Zayas, un joven afrodescendiente de 17 años fue agredido en octubre con un cuchillo afuera de su domicilio por su compañero de clases de la preparatoria Universidad de América Latina (UDAL) de Puebla.

El presunto agresor fue identificado por amigos como Salomón "N", apodado como "Salo", de la misma edad, quien acosaba a Santiago debido a ser afrodescendiente, según revelaron.

En un video que circuló en redes sociales se observó el momento en el que los dos adolescentes forcejeaban afuera de la casa de la víctima. Se alcanzó a distinguir que uno de ellos trae algo en la mano, presuntamente se trata del cuchillo, ya que la hoja tiene reflejo.

Por estos hechos, la escuela se pronunció en contra de la violencia y las autoridades giraron una orden de aprehensión contra el agresor.

Viral: Entre 7 juniors dan golpiza a Neto Calderón

Uno de los momentos violentos más virales de este año fue cuando un grupo de al menos siete juniors le dieron una golpiza a un joven en la zona de antros de Puebla, hecho que quedó grabado en video.

La difusión de la grabación en redes sociales puso al descubierto la agresión ocurrida el viernes pasado en la zona conocida de La Estrella, donde existen docenas de bares y centros nocturnos.

Ante esta demostración de violencia desmedida, se identificó que los responsables eran estudiantes del Tecnológico de Monterrey Puebla y de la Universidad Anáhuac, instituciones que más adelante anunciarían la expulsión de los juniors de sus instalaciones.

Por su parte el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón pidió a los municipios se refuerce la seguridad en la zona de bares para garantizar la integridad de los clientes, tanto dentro como fuera del lugar. Además, pidió evitar la apología del delito "evitar ver series o cualquier contenido audiovisual en el que se enaltezcan conductas violentas".

El pasado 14 de septiembre, sin dar a conocer qué acciones legales habrá contra los agresores del joven Ernesto “Neto” Calderón, el fiscal general de Puebla; Gilberto Higuera Bernal indicó que la investigación por este caso ha concluido.

De acuerdo con información, el fiscal descartó versiones sobre un supuesto encubrimiento a los jóvenes por parte de la dependencia a su cargo y afirmó que se aplicará la ley.

Días después, dos de los jóvenes implicados en la golpiza a un estudiante en la zona de antros de la ciudad de Puebla se entregaron de manera voluntaria a las autoridades ministeriales.

La Fiscalía General del Estado informó que se trata de dos hermanos que acudieron de manera voluntaria para responder por las acusaciones en su contra.

Juniors agreden a persona en situación de calle por "diversión"

El 14 de noviembre, una persona en situación de calle fue agredida en el municipio poblano de Atlixco por un grupo de jóvenes, hechos que quedaron videograbados.

Las imágenes de esta agresión, ocurrida en calles del centro del municipio, fueron difundidas en redes sociales, lo que causó indignación entre los ciudadanos, quienes pidieron la intervención de las autoridades correspondientes.

En los videos se aprecia como uno de los agresores se acerca al hombre de aproximadamente 50 años, lo patea y logra derribarlo. El joven, junto con varios de sus compañeros que video grababan los hechos, salieron corriendo, mientras la víctima se encuentra en el piso.

Junior da golpiza a guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis

El más reciente caso de violencia de un junior de Puebla recién sucedió esta semana, pues este fue captado enfurecido golpeado a otro joven guardia de seguridad -aparentemente porque no lo dejaba pasar- en un video que se ha vuelto viral y ha indignado a la opinión pública en redes sociales.

En otra grabación, el agresor pide a una conductora que deje de grabarlo, asegurando que fue el guardia quien primero lo atacó, pero éste señala que nunca lo tocó y que todo estaba captado por las cámaras de la caseta.

En un tercer video el joven sigue con actitud agresiva ya que lo estaban conteniendo al parecer otros hombres que presuntamente serían parte de la seguridad del lugar.

Tras ser identificado el agresor como alumno de la Universidad Anáhuac, la institución educativa lanzó un comunicado confirmándolo e informó que el joven sería suspendido temporalmente y que se analizará si amerita la suspensión definitiva.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, expresó que condena el clasismo tras enterarse de los hechos violentos del junior expuesto en video.

VIDEOS: Juniors de Puebla: violentos, impunes y peligrosos, los casos del 2023
VIDEOS: Juniors de Puebla: violentos, impunes y peligrosos, los casos del 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEOS: Juniors de Puebla: violentos, impunes y peligrosos, los casos del 2023