VIDEOS: Así fue la implosión del Titán donde murieron 5; difunden simulación

VIDEOS: Así fue la implosión del Titán donde murieron 5; difunden simulación
El Universal / El Tiempo Monclova

En las grabaciones se muestra en segundos cómo fue la destrucción del sumergible Titán

Después de que la Guardia Costera de Estados Unidos y la Empresa Ocean Gate confirmaran la implosión del sumergible Titán, desparecido desde el domingo con cinco personas a bordo, se han difundido dos videos que muestran la simulación de cómo pudo haber sucedido la destrucción del sumergible.

Expertos han precisado que el proceso de implosión consiste en una rotura y hundimiento, provocados por altas cantidades de presión del exterior.

¿Qué muestran los videos de la implosión del Titán?

El primer video muestra imágenes del colapso instantáneo del submarino tras el recibimiento de presión, con un texto sobrepuesto que desarrolla la explicación de cómo fue destrozada la nave de un extremo a otro en menos de 30 milisegundos.

El planteamiento registra que el colapso instantáneo del submarino se debió a la presión, por la cual se generó un sobrecalentamiento del aire interior, alcanzando, incluso, la temperatura del sol.

Además, de acuerdo al video de simulación difundido en redes sociales, la pared de metal del vehículo se destrozó prácticamente al instante, debido que la profundidad bajo el mar potencia los efectos de los principios físicos del fenómeno de la implosión.

Tras la confirmación de la destrucción total del Titán por implosión, la Guardia Costera de Estados Unidos anunció este jueves que los "escombros" encontrados cerca de la zona donde se hallan los restos del Titanic corresponden a la parte externa del sumergible.

En otra grabación, muestran la implosión a 1 atmósfera, lo mismo le sucedió al Titán pero multiplicado por 275 veces debido a la profundidad en que se encontraba.

VIDEOS: Así fue la implosión del Titán donde murieron 5; difunden simulación
VIDEOS: Así fue la implosión del Titán donde murieron 5; difunden simulación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEOS: Así fue la implosión del Titán donde murieron 5; difunden simulación