VIDEO. 'Única en el mundo': nace en EU jirafa... ¡sin manchas!

VIDEO. 'Única en el mundo': nace en EU jirafa... ¡sin manchas!
El Universal / El Tiempo Monclova

El último registro del nacimiento de una jirafa sin manchas fue en 1972 en Tokio

El Zoológico de Brights celebró el nacimiento de una jirafa sin manchas y necesita ayuda para nombrar a la criatura extremadamente rara, reportaron medios internacionales.

La jirafa hembra, nacida el 31 de julio, es de un color marrón uniforme, sin el distintivo patrón moteado por el que son conocidas las jirafas, junto con sus cuellos excepcionalmente largos; mide ya mide 6 pies de altura (1.82 metros) y está bajo el cuidado de su madre y el personal del recinto.

Según la Giraffe Conservation Foundation, cada mancha tiene un sistema de vasos sanguíneos debajo del área que actúa como una ventana térmica y permite la liberación del calor corporal.

Cada animal, aparte de la recién llegada de Tennessee, tiene un patrón único y los expertos creen que se heredan de sus madres.

"Foco de atención sobre la conservación de la especie"

“La cobertura internacional de nuestra jirafa bebé sin patrón ha creado un foco de atención muy necesario sobre la conservación de las jirafas”, declaró el fundador del zoológico de Brights, Tony Bright, a la estación de noticias de televisión local WCYB. "Las poblaciones silvestres se están deslizando silenciosamente hacia la extinción, con 40% de la población de jirafas silvestres perdida en las últimas tres décadas", agregó.

Bright dice que el último registro del nacimiento de una jirafa sin manchas fue en 1972 en Tokio y agrega que la vida útil de una jirafa es de aproximadamente 25 a 30 años.

“Los expertos en jirafas creen que es la única jirafa reticulada de color sólido que vive en cualquier parte del planeta”, se lee en un comunicado de prensa compartido con TODAY.COM por correo electrónico.

El zoológico ha anunciado un concurso para que el público la nombre. Las opciones preseleccionadas son Kipekee, que significa “único” en swahili; Firayali, que significa inusual; Shakiri, que significa “ella es la más hermosa”; y Jamella, que es “una de gran belleza”.

"Brights Zoo comenzará oficialmente las opciones de nombres mañana por la mañana", anunció el zoológico de Tennessee el lunes a través de Facebook, donde las personas pueden dejar su elección. El concurso tendrá una duración de dos semanas y luego el parque contará los votos, según los funcionarios del zoológico.

VIDEO. 'Única en el mundo': nace en EU jirafa... ¡sin manchas!
VIDEO. 'Única en el mundo': nace en EU jirafa... ¡sin manchas! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO. 'Única en el mundo': nace en EU jirafa... ¡sin manchas!