VIDEO: Tornado levanta automóvil en una carretera de Rhode Island, EU

VIDEO: Tornado levanta automóvil en una carretera de Rhode Island, EU
El Universal / El Tiempo Monclova

En toda Nueva Inglaterra, las tormentas dañaron casas y automóviles y provocaron una conducción peligrosa. 

En Rhode Island, Nueva Inglaterra, fue captado en video un fuerte tornado que atravesó una carretera y levantó un automóvil algunos centímetros sobre el piso, sacándolo fuera del camino sobre la Interestatal 295, sin que se reportaran lesionados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de Estados Unidos hubo por lo menos cuatro tornados en Rhode Island y el sur de Massachusetts, aunque estaba investigando un posible quinto en el este de Connecticut.

En el tornado que levantó un automóvil en la Insterestatal 295, los bomberos ayudaron a la automovilista que fue sacudida, pero resultó ilesa; su vehículo fue levantado aproximadamente a 10 pies de la carretera (304 centímetros), dijo el jefe de bomberos de Johnston, David Iannuccilli.

El automovilista George Viau vio que todo sucedía, mirando con asombro cuando apareció el embudo y el sedán con las luces encendidas comenzó a girar. El vehículo giró al menos una vez antes de ser depositado en la carretera cerca de una barandilla, relató.

"Honestamente, estaba un poco nervioso. Tal vez más que un poco nervioso", dijo Viau, un pescador comercial. "Observé lo que le hizo al auto y me pregunté qué pasaría si bajara por la carretera hacia nosotros. No había salida".

El tornado cruzó la carretera y también se movió a través de áreas boscosas y vecindarios residenciales, dijo Iannuccilli. El meteorólogo Glenn Field del Servicio Meteorológico Nacional dijo que el tornado fue confirmado por radar y llevó ramas de árboles y otros escombros en alto.

Tornados y tormentas en Nueva Inglaterra y Massachusetts

También se confirmaron aterrizajes de tornados en North Attleborough y Mansfield, Massachusetts, que están a aproximadamente media hora en automóvil de Johnston, y se vio un tornado en Weymouth, Massachusetts, a una hora de distancia, dijo el servicio meteorológico. Otro aterrizó brevemente en Stoughton, Massachusetts, que está a unos 40 minutos de Johnston, dijo el servicio. Y un oficial de bomberos dijo que un tornado dañó tres casas en North Providence.

El servicio meteorológico dijo que esperaba publicar una evaluación completa de los tornados el lunes.

En toda Nueva Inglaterra, las tormentas dañaron casas y automóviles y provocaron una conducción peligrosa. Se reportaron unos pocos miles de cortes de energía. Los fuertes vientos dañaron una casa en Brockton, Massachusetts.

Las comunidades más afectadas en Rhode Island fueron Johnston y Scituate, con menos daños en North Providence, Cumberland y Providence, dijo Melissa Carden, portavoz estatal de manejo de emergencias. La mayoría de los informes de daños fueron de árboles derribados y líneas eléctricas caídas.

Las tormentas derribaron unos 100 árboles en el cementerio Highland Park Memorial en Johnston, dijo el presidente del cementerio, Joseph Swift.

Mientras tanto, partes de Vermont enfrentaron la posibilidad de inundaciones repentinas incluso cuando los residentes y las empresas se reconstruyen de las extensas inundaciones de este verano.

El servicio meteorológico dijo que el centro, noreste y sur de Vermont estaban bajo una perspectiva de clima peligroso hasta el viernes por la noche, con el pronóstico de tormentas eléctricas capaces de producir inundaciones. Los vientos dañinos también eran posibles.

Se esperaba lluvia en Vermont hasta el sábado, con algunas áreas recibiendo hasta una pulgada (2.5 centímetros). Las tormentas a principios del verano dejaron caer hasta dos meses de lluvia en partes del estado en el lapso de un par de días.

Los condados de Rockingham y Strafford en New Hampshire y el condado de York en Maine estaban bajo avisos de inundación el viernes, mientras que el condado de Essex, Massachusetts, estaba bajo una advertencia de inundación.

Pocos tornados en Nueva Inglaterra

Nueva Inglaterra generalmente recibe solo unos pocos tornados al año, dijo Hayden Frank, meteorólogo del servicio meteorológico. La mayoría, pero no todos, son relativamente débiles.

En 2011, un poderoso tornado mató a tres personas y causó graves daños en el oeste de Massachusetts.

Y en 1953, un tornado extremadamente poderoso mató a 94 personas e hirió a casi 1,300 en el centro de Massachusetts, incluida la ciudad de Worcester. Duró casi 1 hora y media y dañó o destruyó 1.2 edificios.

Para Viau, que presenció el tornado, la historia no terminó en la carretera.

Dijo que el tornado continuó cinco millas (ocho kilómetros) más lejos y golpeó su casa, dejando un árbol al otro lado de su camino de entrada y rompiendo su mesa y sillas al aire libre. Su fumador fue destruido y su parrilla abollada.

Su vecino de arriba agarró a sus hijos y huyó con ellos al sótano mientras el tornado tronaba. "Fue malo y vicioso", dijo Viau. Fue una de las cosas más aterradoras de su vida".

VIDEO: Tornado levanta automóvil en una carretera de Rhode Island, EU
VIDEO: Tornado levanta automóvil en una carretera de Rhode Island, EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: Tornado levanta automóvil en una carretera de Rhode Island, EU