VIDEO: '¡Soltame la carne!': Captan pelea en Argentina por el último corte en oferta

VIDEO: '¡Soltame la carne!': Captan pelea en Argentina por el último corte en oferta
El Universal / El Tiempo Monclova

Ocurrió en un supermercado en Córdoba, en medio de los elevados precios que se registran en el país tras la devaluación decretada por el presidente Javier Milei

Un testigo grabó una peculiar pelea entre dos mujeres que se agarraron de los pelos por un corte de carne en oferta en un supermercado del barrio de Villa Corina, al norte de la ciudad de Córdoba, en Argentina.

La disputa se desató cuando las mujeres tomaron un corte de carne al mismo tiempo y era el último en la góndola. Acto seguido, ambas se tomaron del cabello mutuamente mientras se aferraban al producto.

“Soltame la carne”, exclamó una de las agresoras. “Basta, basta”, le exigían los clientes que, juntos a las parejas de las mujeres, intentaban separarlas. Con la ayuda de empleados del comercio, el violento episodio cesó.

Tras la devaluación del 54% impuesta por el gobierno de Javier Milei, se registraron aumentos de hasta 40% en algunos cortes de carne, producto que forma parte de la dieta cotidiana de los argentinos.

La semana pasada el precio para los cortes se ubicó entre los 6 mil 500 (casi 137 pesos mexicanos) y 7 mil pesos argentinos (147 pesos mexicanos) el kilo. En consecuencia, los consumidores no convalidaron las fuertes subas, por lo que el Mercado Agroganadero de Cañuelas [MAG] registró varias jornadas consecutivas con caídas a pocos días de la Navidad.

Tras las subastas del miércoles, en esa plaza el Índice General (que considera todas las categorías de ganado) perdió un 8.41%, de mil 293.612 pesos a mil 184.798. Por novillos se pagó mil 400 a mil 500 el kilo y novillitos hasta mil 600 cuando la semana pasado se llegó a superar los 2 mil 100.

Sin embargo, estos precios aún no se reflejaron en las góndolas para el consumidor, pero podría suceder en los próximos días.

Familia ataca empleada por el precio de unas galletas en Argentina

El alza en los precios ha desatado una serie de peleas. En La Plata, una familia atacó a un grupo de trabajadoras de un almacén después de que remarcaran el precio de unos paquetes de galletitas antes de pagar.

Según reportó el medio local 0221, el encontronazo se dio el martes 12 de diciembre en el mercado Ultra 44, ubicado en las calles 44 y 6, y empezó primero en una discusión a los gritos con las empleadas, que se mantuvieron firmes en su postura, según lo que mostró el video de una de las cámaras de seguridad del lugar.

La situación escaló a partir de que el padre de la familia le lanzara una máquina para cobrar con tarjeta a una de las cajeras. Las trabajadoras se defendieron arrojando lo que tenían a mano, mientras que la familia también tiraba palas para barrer y otros productos, y luego incluso la madre se metió a golpear a dos empleadas no sin antes tirar golosinas hacia la zona de la caja. Uno de los hijos también se sumó a la pelea al agarrar otra de las palas, mientras que la hija menor se tapaba los oídos, aterrada por la situación.

La disputa siguió con agarrones, tiradas de cabello, botellazos y más golpes hasta que finalmente una de las empleadas llamó a la policía, y la madre y el padre fueron detenidos en el almacén. La pareja fue denunciada por “lesiones leves y daño agravado por la participación de menores”, y está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) n°1 de La Plata.

VIDEO: '¡Soltame la carne!': Captan pelea en Argentina por el último corte en oferta
VIDEO: '¡Soltame la carne!': Captan pelea en Argentina por el último corte en oferta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: '¡Soltame la carne!': Captan pelea en Argentina por el último corte en oferta