VIDEO: Río de Japón se tiñe de verde y desata preocupación entre los residentes

VIDEO: Río de Japón se tiñe de verde y desata preocupación entre los residentes
El Universal / El tiempo Monclova

El video fue viralizado a través de redes sociales donde una usuaria quien salía a dar una caminata con su mascota capto el coloramiento a lo largo del río Tatsuta. 

Un río en el oeste de Japón ha conmocionado a los habitantes de la zona después de que se tiñera de color verde lima intenso, provocando una investigación rápida por parte de las autoridades.

El hecho ocurrió luego de que el gobierno japonés informará en días recientes su intención de verter agua radiactiva tratada de la planta nuclear de Fukushima en el océano Pacífico. La decisión fue respaldada por el organismo nuclear de la ONU.

El video fue viralizado a través de redes sociales donde una usuaria, quien salía a dar una caminata con su mascota, captó el coloramiento a lo largo del río Tatsuta en la ciudad de Ikoma.

El río Tatsuta que conecta con varias áreas de la región como la ciudad de Ikoma, el pueblo de Heguri y el pueblo de Ikaruga, es popularmente conocido como un "destino pintoresco mencionado en la poesía desde la antigüedad", según la compañía de viajes Navitime.

De acuerdo con CBN news, los hechos se registraron el pasado miércoles a las 05:00 am hora local, cuando la División de Conservación Ambiental de la cuidad acudió para inspeccionar el coloramiento del río y advirtieron a los redientes de no utilizar el agua del río con fines agrícolas.

Sin embargo, horas después funcionarios revelaron que la causa del cambio repentino de color se produjo por la fluorescencia sódica, la cual provoca la viveza del verde, y es un colorante no tóxico que no tiene olor ni sabor.

"El principal componente de los colorantes utilizados en las sales de baño", según los funcionarios. Había rastros de que la sustancia roja había sido arrojada al río, dijeron, que "se volvió verde cuando se le echó agua".

Hasta el momento las autoridades dicen que no se sabe que la sustancia cause ningún peligro, por lo que levantaron las restricciones contra su uso agrícola.

Puerto de Okinawa se tiñe de rojo sangre tras fuga en fábrica de cerveza

Este incidente se produce pocos días después de que el puerto de Okinawa se pintara de rojo sangre, alarmando a los residentes y provocando una disculpa de una fábrica de cerveza, según informó BBC News.

Le cervecería Orion Breweries dijo que un colorante alimentario que se había filtrado en un río había causado que el puerto cambiara de color, y agregó que no representaba riesgos para la salud.

Algunos residentes describieron las aguas escarlatas como "espantosas" en las redes sociales, mientras que otros dijeron que parecían "venenosas".

Se cree que la fuga se originó en uno de los sistemas de enfriamiento de la cervecería.

Aparte de la pesca, Nago es conocida por sus granjas de piña. 

VIDEO: Río de Japón se tiñe de verde y desata preocupación entre los residentes
VIDEO: Río de Japón se tiñe de verde y desata preocupación entre los residentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: Río de Japón se tiñe de verde y desata preocupación entre los residentes