VIDEO: Rescatan con vida a un caballo que paso 21 días bajo los escombros en Turquía

VIDEO: Rescatan con vida a un caballo que paso 21 días bajo los escombros en Turquía
El Universal / El tiempo Monclova

El video que se hizo viral en redes sociales muestra el momento en donde equipos de la Dirección Provincial de Agricultura y Silvicultura ayudan a sacar al corcel atrapado en los escombros. 

Luego de que dos terremotos dejaran el colapso de cientos de edificios y se cobrara la vida de más de 40 mil personas en Turquía y Siria, rescatistas no pierden la oportunidad de seguir buscando gente con vida, tal es el caso de un caballo que fue encontrado bajo los escombros en la ciudad de Adiyaman.

El video que se hizo viral en redes sociales muestra el momento en donde equipos de la Dirección Provincial de Agricultura y Silvicultura ayudan a sacar al corcel de los escombros, luego de que pasara 21 días atrapado.

Usuarios de redes sociales han calificado este momento como un milagro, luego de que un tercer sismo de magnitud de 5.6 sacudiera el su de Turquía el pasado lunes y causara el derrumbe de algunos edificios ya daños así como la perdida de dos personas y decenas de heridos.

“Que bendición más grande saber que sigue existiendo esperanza. Gracias, mi Dios, por permitir que ese caballito se salvará y bendice a esas personas que lograron ese objetivo.”, fueron algunos de los comentarios que cibernautas escribieron en Twitter.

La AFAD registró casi 10 mil réplicas tras el temblor del 6 de febrero. Unos 173 mil edificios quedaron dañados por la sacudida, según la prensa local.

Terremotos han dejado miles de muertos

Dos potentes terremotos, de magnitud 7.8 y 7.5, respectivamente, dejaron miles de muertos y una enorme devastación en Turquía y Siria.

Los sismos ocurrieron en la madrugada del lunes 6 de febrero y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, lo describió como "el peor desastre que ha vivido el país en el último siglo, después del terremoto de 1939 en Erzincan".

El sismo impactó con fuerza 10 provincias turcas que fueron declaradas como zona de desastre por el gobierno de ese país y sobre las cuales estará en vigor una declaración de estado de emergencia durante tres meses, debido al daño que han sufrido.

El número de víctimas creció rápidamente desde primera hora de la mañana del lunes y las autoridades advirtieron que la cifra seguirá subiendo, a medida que avanzan las operaciones de búsqueda y rescate.

VIDEO: Rescatan con vida a un caballo que paso 21 días bajo los escombros en Turquía
VIDEO: Rescatan con vida a un caballo que paso 21 días bajo los escombros en Turquía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: Rescatan con vida a un caballo que paso 21 días bajo los escombros en Turquía