VIDEO: Reportan pelea campal en panteón de Cuajimalpa; hay 13 detenidos

VIDEO: Reportan pelea campal en panteón de Cuajimalpa; hay 13 detenidos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las agresiones entre habitantes de la colonia San Lorenzo Acopilco se derivó por la disputa de la administración del panteón

Habitantes de la colonia San Lorenzo Acopilco de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, se enfrentaron a golpes entre ellos y luego, con agentes de la Policía Local, lo que dejó un saldo de 13 detenidos; todo por la disputa de la administración del panteón de ese lugar ubicado sobre las calles 28 de Octubre y Ocampo.

Según el reporte, efectivos de la SSC, se percataron que un grupo de personas agredían físicamente a una mujer señalada como actual administradora del cementerio y a sus familiares, por lo que intervinieron y con el apoyo de otros equipos de trabajo, resguardaron la integridad física de la afectada.

De acuerdo con los primeros reportes, al interior del panteón se realizaba una reunión para la propuesta de cambio de administración; sin embargo, al no lograr llegar a un acuerdo, se inició una riña que derivó en golpes y forcejeos entre los involucrados.

Por los golpes y lesiones recibidas, la mujer y otras 13 personas fueron apoyadas por personal de la SSC para su traslado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, donde presentarán su denuncia formal.

Cabe señalar que, en el lugar, no se registraron detonaciones de arma de fuego ni personas heridas de bala.

Panteón de San Lorenzo continuará siendo de la comunidad

Ante una riña entre pobladores de la comunidad originaria de San Lorenzo Acopilco por la administración de su panteón, la alcaldía Cuajimalpa informó que no administra el camposanto, y que no cambiará de uso de suelo y seguirá manteniendo el carácter de comunitario como hasta hoy, siendo falso el rumor de una supuesta privatización.

En ese sentido, el alcalde Adrián Rubalcava exhortó a los pobladores de San Lorenzo Acopilco a conducirse en el marco de la legalidad y respetando la institucionalidad para la toma de decisiones de los pueblos originarios, por lo que anunció una mesa de trabajo para la conciliación de la administración del panteón en los próximos días

Detalló que esta mañana elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana impidieron un linchamiento en dicha comunidad.

En los hechos, una persona fue lesionada con arma de fuego y su estado se reporta estable. También se reportaron tres personas heridas que están fuera de peligro.

Adrián Rubalcava informó que se ha puesto en contacto con los familiares de las personas referidas para brindarles la atención que se requiera.

Luego de su arribo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, presentaron ante el Ministerio Público a tres personas en calidad de detenidos y su situación se determinará en las próximas horas.

VIDEO: Reportan pelea campal en panteón de Cuajimalpa; hay 13 detenidos
VIDEO: Reportan pelea campal en panteón de Cuajimalpa; hay 13 detenidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: Reportan pelea campal en panteón de Cuajimalpa; hay 13 detenidos