VIDEO: Rayo cae en poste y provoca explosión eléctrica, durante la tormenta de arena en Guaymas, Sonora

VIDEO: Rayo cae en poste y provoca explosión eléctrica, durante la tormenta de arena en Guaymas, Sonora
El Universal / El tiempo Monclova

Además CFE informó que ya se restableció el servicio de energía eléctrica en un 53%. 

Luego que se registró una tormenta de arena en Sonora, el conductor de un vehículo grabó el momento en el que cayó un rayo sobre un poste y provocó una impresionante explosión eléctrica.

En el clip de sólo 8 segundos, se ve que el parabrisas del vehículo está sucio por la arena que ha caído en Guaymas, otro vehículo avanza adelante, cuando el cielo se ilumina.

El conductor pierde por un momento el control al ver que es una explosión provocada por la caída de un rayo.

El vehículo que iba adelante, alcanzó a pasar y quien graba no alcanzo a llegar.

Regresa la luz en un 53% tras tormenta de arena

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para restablecer la situación en la región de Guaymas-Empalme, derivada de una tormenta de arena que afectó esa zona el jueves por la tarde.

Por fortuna no hubo reportes de personas heridas por el fenómeno meteorológico y se trabaja en restablecer en su totalidad el suministro de energía eléctrica.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que con actividades ininterrumpidas se restableció el suministro eléctrico al 53% de los usuarios afectados por la tormenta de arena, lluvia y vientos que se presentaron en el estado de Sonora.

El impacto del fenómeno meteorológico afectó el servicio eléctrico de 55 mil 162 usuarios, quienes representan el 5% de los usuarios totales en la región.

Para la atención de la emergencia, la CFE dispuso de un equipo conformado por 136 trabajadores electricistas, 24 grúas y 51 vehículos.

Con un estricto seguimiento a los protocolos de seguridad, el personal de la CFE continúa e intensifica las actividades de restablecimiento hasta restablecer el servicio eléctrico a la totalidad de los usuarios que resultaron afectados por el fenómeno, informó la dependencia federal.

Para reducir riesgos durante las labores de restablecimiento, la Comisión Federal de Electricidad mantiene comunicación con las autoridades de Protección Civil, para salvaguardar la integridad de la población y del personal.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobierno estatal y gobiernos municipales, para la atención de esta contingencia.

En tanto, Protección Civil en Sonora detalló que en el caso de Guaymas, el reporte luego de la tormenta fue de 23 caídas de postes; seis cables en el piso provocados por objetos caídos.

Además, cuatro árboles caídos; tres casos de cristales rotos; dos rescates acuáticos y dos cortos circuitos, además de diez espectaculares caídos y ocho apoyos diversos otorgados a la población.

En Empalme, el reporte fue de 40 postes caídos; 30 daños estructurales en hogares, principalmente en techos de lámina; 35 caídas de árboles y una torre de comunicación privada dañada.

Ante este tipo de fenómenos, es adecuado aclarar que no se cuenta con la posibilidad de detectar estos fenómenos atípicos, con ningún tipo de herramienta o dispositivo de medición, como ocurre con otro tipo de acontecimientos naturales.

Por ello, se recomienda, para recibir información preventiva, siempre verificar los avisos que se efectúan por las cuentas oficiales de los distintos niveles de gobierno, indicó.

VIDEO: Rayo cae en poste y provoca explosión eléctrica, durante la tormenta de arena en Guaymas, Sonora
VIDEO: Rayo cae en poste y provoca explosión eléctrica, durante la tormenta de arena en Guaymas, Sonora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: Rayo cae en poste y provoca explosión eléctrica, durante la tormenta de arena en Guaymas, Sonora