VIDEO: Príncipe William sorprende a comensales sirviendo hamburguesas vegetarianas en un food truck

VIDEO: Príncipe William sorprende a comensales sirviendo hamburguesas vegetarianas en un food truck
El Universal / El Tiempo Monclova

El príncipe heredero de la corona británica se unió al equipo del canal de YouTube gastronómico Sorted Food para poner en marcha una iniciativa que busca mitigar los grandes problemas medioambientales. 

El príncipe de Gales sorprendió a los clientes de un food truck en Londres después de que repartiera hamburguesas vegetarianas a los comensales.

El hijo mayor del rey Carlos III dejó atónitos a los clientes que se acercaban a pedir su almuerzo en el centro de Londres, pero lejos de haber cambiado sus reales funciones por otras tareas mucho más mundanas, esta acción realizada por William tiene como objetivo ayudar a crear conciencia sobre los ganadores del Premio Earthshot con los que pretende abordar los grandes problemas medioambientales que enfrenta el planeta.

De acuerdo con la revista Vanity Fair, el príncipe heredero de la corona británica se unió al equipo del canal de YouTube gastronómico Sorted Food - el cual cuanta con 2.7 millones de suscriptores - para poner en marcha dicha iniciativa.

El video se ha viralizado en redes sociales en donde puede verse el proceso de la preparación de los alimentos hasta que Guillermo sube en el food truck dispuesto a vender las hamburguesas vegetarianas de nombre Earthshot Burger sorprendiendo a cientos de personas.

Los chefs crearon una hamburguesa picante a base de patata con sabor a ajo, jengibre y chile, con verduras en escabeche, servida en un panecillo. Dichos emparedados son preparados utilizando productos elaborados por tres ganadores de premios de 2022.

Buscan crear conciencia hacia el medio ambiente

Los ingredientes fueron cultivados en un "invernadero en una caja" creado por una empresa llamada Kheyti en India, y se cocinaron en una estufa limpia Mukuru, diseñada en Kenia para reducir la contaminación del aire y se sirvieron en cartones biodegradables Notpla, creados en Londres.

El video comienza con el Príncipe William llegando al estudio Sorted Food para dejar los artículos producidos por algunos de los ganadores del Premio Earthshot 2022. Mientras que momentos después hace su aparición en la furgoneta.

"Buenos días a todos: muy bien cocinados, listos para llevar", dijo el "Chef" Prince William, que además de repartir la comida también explicó los pormenores de cada uno de los proyectos.

"Todo lo que ves aquí proviene de los ganadores del año pasado. Entonces, la caja en la que estás a punto de comer está construida (por) una compañía llamada Notpla y no hay plástico involucrado, crearon una capa de algas. Los ingredientes dentro de la hamburguesa se cultivan en un invernadero en India de una compañía llamada Kheyti, y por último, pero no menos importante, la forma en que los cocinamos ha sido en una cosa llamada estufas limpias Mukuru, y eso fue diseñado por una señora en Kenia que vino con el concepto de reducir la contaminación del aire", se le escucha decir mientras hace las entregas.

Fundado por Prince William y The Royal Foundation en 2020, The Earthshot Prize es un premio ambiental global para "descubrir, acelerar y escalar soluciones innovadoras para reparar y regenerar el planeta".

VIDEO: Príncipe William sorprende a comensales sirviendo hamburguesas vegetarianas en un food truck
VIDEO: Príncipe William sorprende a comensales sirviendo hamburguesas vegetarianas en un food truck 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: Príncipe William sorprende a comensales sirviendo hamburguesas vegetarianas en un food truck