VIDEO: Pánico en calles de Nueva York por vaca que se escapó de matadero

VIDEO: Pánico en calles de Nueva York por vaca que se escapó de matadero
El Universal / El tiempo Monclova

Varias cámaras registraron el momento en el que el animal comenzó a correr entre los vehículos. 

Este martes, una vaca sorprendió a los habitantes de Brooklyn, en Nueva York, después de escaparse de un matadero ubicado en Rockaway Avenue, en busca de libertad.

Varias cámaras de seguridad y de los testigos registraron el momento en el que el animal corría por las calles y entre los automóviles, mientras que un grupo de personas se unía para alejarla del tránsito.

La peculiar escena ocurrió cerca de la calle East 95th Street y Avenue L., según reportó el medio local NBC New York. De acuerdo con declaraciones de uno de los empleados, la vaca se resbaló de un camión que transportaba más animales y corrió por más de un kilómetro y medio mientras evadía a todos los que acercaban a ella. A pesar de la persecución, lograron capturarla instantes después.

Los videos del momento en el que se la ve suelta por la calle se viralizaron en Twitter. Uno incluso muestra a algunos empleados siguiendo al ejemplar. Los trabajadores de una pizzería cercana salieron para apoyarlos e intentaron de todo para apartarla del tránsito: “¡Agárrala!”, se alcanzaba a escuchar en uno de los clips.

Vincent Fonana, gerente de la pizzería que se involucró en la persecución, declaró a la cadena NBC New York que todos los empleados del local se unieron para intentar acorralarla en una esquina, pero fue más difícil de lo que esperaban. “Ella era una luchadora, dio pelea”, expresó. “No queríamos que fuera atropellada por un auto y que alguien saliera lastimado. Nunca había visto algo así en mi vida”.

¿Qué pasará con la vaca?

Por su parte, Mike Stura, presidente y fundador de Skylands Animal Sanctuary, un refugio que brinda cuidado y apoyo a animales, pidió al gerente del matadero que le dejara conservar a la vaca como símbolo de “amnistía después de su fuga”. Sin embargo, no se lo concedieron.

“La gente comienza a identificarse con ella. Ven la desesperación en el rostro de la vaca cuando lucha por su vida”, explicó Stura. “Puedes sentir el miedo en el aire”. El matadero confirmó a NBC New York que la vaca no sufrió ningún accidente y su salud estaba intacta. Finalmente, regresará a su granja en Pensilvania.

Contrastes por el consumo de carne

En Estados Unidos se utilizan aproximadamente nueve millones de vacas para la producción de leche mientras están confinadas, según datos de la organización Human Society.

El consumo de carne es una importante fuente de vitamina B12. No obstante, para algunos también hay beneficios al reducir la ingesta de carne de vaca y usar proteínas a base de plantas.

Según expertos de Mayo Clinic, las personas podrían complementar este alimento con garbanzos, lentejas, algunas verduras y granos integrales. “Consumir más proteínas a base de plantas también puede aliviar el presupuesto, ya que suelen ser menos costosas que la carne”, indicaron.

VIDEO: Pánico en calles de Nueva York por vaca que se escapó de matadero
VIDEO: Pánico en calles de Nueva York por vaca que se escapó de matadero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: Pánico en calles de Nueva York por vaca que se escapó de matadero