VIDEO: Padres de familia exhiben a maestros bebiendo cervezas en primaria de Morelia, Michoacán

VIDEO: Padres de familia exhiben a maestros bebiendo cervezas en primaria de Morelia, Michoacán
El Universal / El Tiempo Monclova

El metraje fue grabado el 25 de abril, los inconformes por la acción de los profesores enviaron una carta a la titular de la Secretaría de Educación del estado de Michoacán pero no han recibido respuesta. 

Un grupo de maestros y el director de la Escuela Primaria Urbana Federal “Ignacio Allende”, de la ciudad de Morelia, Michoacán, fueron confrontados por un padre de familia cuando se encontraban reunidos, con cartones de cerveza, bebiendo en las instalaciones del plantel educativo.

De acuerdo a la denuncia de los padres de familia y vecinos de la colonia José María Morelos, ese hecho ocurrió el pasado mes de abril.

A pesar de que enviaron una carta dirigida a la titular de la Secretaría de Educación del estado de Michoacán, Gabriela Desireé Molina Aguilar, no han tenido respuesta.

Los padres de familia, pidieron a las autoridades educativas, que se tomen cartas en el asunto y se sancione a los docentes, así como al directivo de la escuela primaria.

En el documento, hacen del conocimiento de la funcionaria estatal, lo ocurrido, por lo que al no tener respuesta, los padres de familia decidieron hacerlo público.

Junto con la grabación, los padres de familia emitieron un texto dirigido a la opinión pública y a medios de comunicación. Aquí, la misiva:

"Hacemos del conocimiento de ustedes la denuncia pública por la forma en que el director del turno vespertino, Oscar Daniel Silva Mora, así como profesores y personas ajenas a la institución utilizan las instalaciones para la convivencia con bebidas alcohólicas, con el supuesto de practicar danza y bailables pero que a vista de los vecinos de la primaria y fuera del horario laboral ingresaron de forma indebida con los cartones de cerveza. 

Foto: Especial

Creemos que, al fomentar la Secretaría de Educación en el Estado la campaña de ambientes libres de adicciones para el buen desarrollo de los niños, este comportamiento del directivo contradice dicha cruzada, y lamentablemente pone un mal ejemplo siendo él quien encabeza a los docentes del turno vespertino.

Recurrimos a los medios de comunicación ya que las autoridades competentes han hecho caso omiso a nuestra demanda, ya que los hechos ocurrieron hace más de un mes y no hemos obtenido ninguna respuesta.

Agregar también que el turno vespertino no apoya en ningún proyecto ni en el mantenimiento de la escuela, por el contrario, instalaciones como los baños las descuidan y averían".

VIDEO de maestros reunidos bebiendo cerveza en primaria

Junto con un oficio recibido por la SEE de fecha 25 de abril, los padres de familia entregaron también un video de poco más de 4 minutos, en el que quedó grabada la conducta de los docentes, del directivo y de otras personas ajenas a la escuela.

El video fue grabado por el presidente de la Asociación de Padres de Familia del turno matutino, quien sorprendió a los docentes que consumían bebidas embriagantes, adentro del plantel.

Los maestros y el director, ingresaron con cervezas al plantel educativo y más tarde fueron sorprendidos por el padre de familia quien grabó y encaró al personal docente.

El padre de familia, les hace ver que es incorrecta la conducta de los docentes, lo cual es reconocido por el director del turno vespertino, Oscar Daniel Silva Mora.

“Buenas noches. ¿Por qué no nos invitan a la fiesta?”, dice con ironía el presidente de la Asociación de Padres de Familia, a los profesores, quienes le responden: “véngase”.

En seguida llega el reclamo del padre de familia y les pregunta: “¿a poco estás son instituciones para que ustedes venga a hacer eso?”.

El directivo reconoce la mala conducta, mientras una de las maestras le reclama con molestia al padre de familia, por grabarlos y evidenciarlos.

Consultada al respecto, la Secretaría de Educación en Michoacán, expuso que ya revisan el comportamiento de los docentes, así como del directivo del plantel.

VIDEO: Padres de familia exhiben a maestros bebiendo cervezas en primaria de Morelia, Michoacán
VIDEO: Padres de familia exhiben a maestros bebiendo cervezas en primaria de Morelia, Michoacán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: Padres de familia exhiben a maestros bebiendo cervezas en primaria de Morelia, Michoacán