VIDEO: ONG denuncia ataque policial contra joven iraní por llevar mal el velo

VIDEO: ONG denuncia ataque policial contra joven iraní por llevar mal el velo
El Universal / El tiempo Monclova

Armita Garawand, residente en Teherán, se encontraba en la estación Shohada del Metro de la capital iraní cuando fue atacada por miembros de ese cuerpo policiaco. 

La ONG Hengaw ha denunciado que una adolescente de 16 años está en coma después enfrentarse a la Policía de la Moral por no llevar bien el velo en el marco de un endurecimiento de la obligatoriedad de esta prenda islámica tras las protestas antigubernamentales que estallaron a raíz de la muerte de la joven kurda Mahsa Amini.

Armita Garawand, residente en Teherán, se encontraba en la estación Shohada del metro de la capital iraní cuando fue atacada por miembros de la Policía de la Moral, el organismo encargado de velar por el correcto cumplimiento de la vestimenta islámica.

"Todos los medios de comunicación del Estado han negado sistemáticamente la agresión contra esta joven y los funcionarios del Gobierno han afirmado que no ha ocurrido ningún ataque físico. Estas afirmaciones se basan únicamente en un vídeo corto recortado desde un ángulo exterior del tren", ha resaltado Hengaw.

Debido a las heridas, la adolescente se encuentra hospitalizada desde el domingo en el hospital Fajr Air Force. Según denuncia la ONG, su habitación está fuertemente custodiada por agentes de seguridad, por lo que no ha podido recibir visitas, ni siquiera por parte de su familia.

La periodista Maryam Lotfi, del diario reformista 'Shargh', fue detenida mientras intentaba ingresar en la habitación de la adolescente en el marco de una investigación sobre el suceso, si bien fue liberada el lunes por la noche.

El Ministerio de Educación de Irán anunció en abril que expulsaría de los centros educativos a aquellas mujeres que no cumplieran con el código de vestimenta. La nueva imposición de las autoridades iraníes se produce en respuesta a las protestas antigubernamentales que estallaron en septiembre de 2022.

Miles de personas se manifestaron para desafiar las estrictas normas impuestas por los ayatolás contra las mujeres después de que la joven Amini muriera en dependencias policiales tras ser arrestada por presuntamente llevar mal puesto el velo.

VIDEO: ONG denuncia ataque policial contra joven iraní por llevar mal el velo
VIDEO: ONG denuncia ataque policial contra joven iraní por llevar mal el velo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: ONG denuncia ataque policial contra joven iraní por llevar mal el velo