VIDEO: 'No permitiremos que los desaparezcan 2 veces': Ceci Flores responde a AMLO

VIDEO: 'No permitiremos que los desaparezcan 2 veces': Ceci Flores responde a AMLO
El Universal / El Tiempo Monclova

La integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora cuestionó la acusación de querer ponerlas como "oposición" y "querer elevar la cifra de desaparecidos"

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador denfendió el censo realizado por su gobierno a familiares de víctimas de desaparición, la madre buscadora Ceci Flores le respondió por medio de un video en redes sociales: "Dice Lopez Obrador que las madres incrementamos las cifras de desaparecidos".

Fue durante la mañanera de este jueves 14 de diciembre que el Presidente aseguró que hay 16 mil personas localizadas, de un total de 110 mil reportadas como desaparecidas. El mandatario federal explicó que “se fue casa por casa, pero todavía no terminamos”.

En su cuenta de X, Ceci Flores, fundadora e integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora compartió un clip en el que explicó su sentir y el de sus compañeras, junto a un mensaje al Presidente.

"Yo quisiera que los otros datos fueran reales y que nuestro dolor fuera una gran mentira. Quizá no pudimos evitar que los desaparecieran una vez, pero no permitiremos que los desaparezca dos veces", escribió.

Esto luego de que AMLO acusó a las organizaciones de estar en su contra y de su gobierno, a lo que Ceci le reclamó su deseo de querer maquillar la cifras tan fuertes de desaparición en México: "¿Por qué no hacer trabajar a las autoridades en búsqueda e investigación?", cuestionó.

Datos de las Madres Buscadoras sobre desaparición en México

"No estoy de acuerdo con las estadísticas que dice el Presidente. Jalisco, primer lugar de desaparecidos, tiene 14 mil 915 solamente registradas por las autoridades; Tamulipas 12 mil 937; México 11 mil 998; Veracruz 6 mil 976; Sinaloa 5 mil 496; Sonora 4 mil 407", denunció Ceci.

Flores explicó que no desean "maquillar cifras ¿Por qué decir que las madres buscadoras solamente somos como una oposición para el gobierno al querer elevar la cifra de desaparecidos", cuestionó.

Ceci Flores aseguró que ninguna de las madres buscadoras desea tener a un desaparecido o "5, como la señora Lupe Camarena".

"Quisiéramos que el presidente se pusiera un segundo en nuestros zapatos para que entienda la magnitud del problema", exigió la madre buscadora.

VIDEO: 'No permitiremos que los desaparezcan 2 veces': Ceci Flores responde a AMLO
VIDEO: 'No permitiremos que los desaparezcan 2 veces': Ceci Flores responde a AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: 'No permitiremos que los desaparezcan 2 veces': Ceci Flores responde a AMLO