VIDEO: Mujeres iraníes protestan al ritmo de 'Calm Down', canción de Rema y Selena Gómez

El video de un grupo de 5 mujeres bailando en el barrio de Ekbatan alertó a las autoridades.

VIDEO: Mujeres iraníes protestan al ritmo de 'Calm Down', canción de Rema y Selena Gómez
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Por muchos años, la música ha sido consideradoa como una vía de protesta contra la represión. Existen muchas maneras de manifestarse para alzar la voz por los derechos de grupos vulnerados y recientemente un grupo de mujeres iraníes lo hizo a través del baile.

En redes sociales comenzó a circular un video en el que un grupo de 5 mujeres iraníes decidió ejercer su libertad de manera creativa. No recurrieron a marchas, sino que bailaron sobre la plaza del barrio de Ekbatan, ubicado en Teherán.

En Irán, las expresiones de baile y canto en espacios públicos no están permitidas, en especial, si son realizadas por mujeres. Las leyes del país les impiden ejecutar un simple movimiento coreográfico, pues se considera como acto de protesta, lo cual puede terminar en castigos, multas y hasta prisión.

mujeres-iran.jpg

¿Quiénes son las mujeres que protestaron con baile en Irán?

El medio nacional Irán International English publicó un clip donde se puede observar a 5 mujeres realizando diferentes movimientos de baile con una de las canciones más virales del momento.

Las bailarinas montaron una coreografía al ritmo de “Calm Down”, canción interpretada por el rapero nigeriano Rema y la cantante Selena Gómez. Como es costumbre, el éxito de la pista desató un challenge de baile en internet, al cual se sumaron mujeres de todo el mundo.

Al mismo estilo de TikTok, las jóvenes iraníes utilizaron el cuerpo para expresar su libertad con movimientos de cadera y abdomen. Además, todas estaban vestidas con ropa holgada y no portaban su velo, mismo que es obligatorio en el país.

En las imágenes difundidas se puede apreciar a las bailarinas alegres y felices al compás de la música. Por supuesto, usuarios de internet aplaudieron su creatividad para expresarse a través del arte.

Por otra parte, otros internautas solicitaron cubrir el rostro de las mujeres. Y es que, con la difusión, autoridades de Teherán decidieron analizar los clips para dar con la identidad de las jóvenes y así exigir que pidan una disculpa, según reportaron medios locales.

La coreografía de las bailarinas fue grabada en el marco del Día Internacional de la Mujer. Cabe destacar que el barrio de Ekbatan ha sido testigo en múltiples protestas que se avivaron con la muerte de Mahsa Amini. 

La joven de 22 años  fue acusada de no portar bien el velo, por lo que la policía la arrestó en septiembre de 2022 y poco después se reportó su deceso.

 

VIDEO: Mujeres iraníes protestan al ritmo de 'Calm Down', canción de Rema y Selena Gómez
VIDEO: Mujeres iraníes protestan al ritmo de 'Calm Down', canción de Rema y Selena Gómez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: Mujeres iraníes protestan al ritmo de 'Calm Down', canción de Rema y Selena Gómez