VIDEO: Mujer grabó al sumergible 'Titán' antes de su desaparición, reporta Daily Mail

VIDEO: Mujer grabó al sumergible 'Titán' antes de su desaparición, reporta Daily Mail
Redacción/ El Tiempo de Monclova

De acuerdo con Daily Mail, una fotógrafa documentó los minutos previos a la desaparición del sumergible que realizaba expediciones turísticas a los restos del Titanic

Han pasado más de 4 días desde que se reportó la desaparición de un sumergible de la empresa turística OceanGate Expeditions. Desde entonces, la Guardia Costera de Boston ha vivido momentos de tensión en el intento de rescatar a las cinco personas que se encontraban a bordo.

La nave identificada como “Titán” paralizó al mundo tras darse a conocer el suceso y es que sus tripulantes prácticamente tienen el tiempo contado para que logren ascender a la superficie y poner a salvo sus vidas.

Con lo trágico del hecho, en internet salieron a relucir videos y testimonios de personas que se encontraban minutos previos al arranque de la expedición. Uno de ellos lo compartió la joven Abbi Jackson, tal como lo reportó Daily Mail.

Sumergible Titan siendo remolcado hasta un punto de inmersión en Everett, Washington. Foto: AFP

Abbi Jackson, la mujer que grabó al submarino “Titan” antes de su desaparición

La joven se encontraba en el lugar para documentar el comienzo y fin de una expedición a los restos del Titanic, misma ruta en la que desapareció el “Titán”. Incluso, compartió a un viajero que ha descendido al océano Atlántico alrededor de 37 veces.

“Viendo un submarino bajar al Titanic”, fue lo que escribió Abbi Jackson en su cuenta de TikTok antes de que la vane se sumergiera en las profundidades del agua. El video llegó a más de 20 millones de personas, aunque la joven lo dio de baja de la plataforma.

 

¿Qué se sabe del sumergible Titán?

Anteriormente ya había registrado anomalías. David Lochridge, piloto de sumergibles, fue despedido de OceanGate en 2018 luego de señalar que el sumergible no tenía las condiciones necesarias para descender a más de 3 mil metros de profundidad.

En total, la expedición tenía una duración de 12 horas de ida y vuelta por un costo de 250 mil dólares por persona. Además, la nave cuenta con capacidad de transportar a cinco tripulantes: un piloto, un copiloto y tres turistas.

VIDEO: Mujer grabó al sumergible 'Titán' antes de su desaparición, reporta Daily Mail
VIDEO: Mujer grabó al sumergible 'Titán' antes de su desaparición, reporta Daily Mail 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: Mujer grabó al sumergible 'Titán' antes de su desaparición, reporta Daily Mail