Video muestra cómo se creó 'Ella Baila Sola' de Eslabón Armado y Peso Pluma

La canción “Ella Baila Sola” marcó un hito en la trayectoria de Eslabón Armado y Peso Pluma

Video muestra cómo se creó 'Ella Baila Sola' de Eslabón Armado y Peso Pluma
Redacción/ El Tiempo de Monclova

En marzo se estrenó “Ella Baila Sola”, canción que rápidamente escaló las listas de reproducción de Spotify y YouTube. Al mismo tiempo, Eslabón Armado y Peso Pluma saltaron a la fama internacional dado su arrollador éxito.

A tres meses del lanzamiento, el tema continúa generando millones de vistas y es que las redes sociales le dieron mayor alcance. Por ejemplo, en TikTok influencers y usuarios lo volvieron tendencia en tags y retos de baile.

Pese al boom de la canción, sus compositores protagonizaron un pleito. Pedro Tovar, líder de la Eslabón Armado, acusó que Peso Pluma no le estaba dando el suficiente crédito.

La disputa se presentó luego de que “Doble P” tuviera una participación en “The Tonight Show” con Jimmy Fallon. Aunque originalmente fue la agrupación quien buscó al cantante para realizar la colaboración musical.

Pedro Tovar invitó a colaborar a Peso Pluma. Foto: Instagram @pedro.tovar007

¿Quién compuso la canción "Ella Baila Sola"?

“Ella Baila Sola” es interpretada por el grupo estadounidense Eslabón Armado y el cantante mexicano Peso Pluma. No obstante, fue el propio Tovar quien la produjo junto con Ernesto Fernández.

En un video en su cuenta de Instagram, Tovar aseguró que la canción es de su autoría. “No recibí crédito para mi rola, pero no me agüito, la rola es cien por ciento mía”, señaló.

Mientras que Hassan Emilio Kabande Laija participó en la grabación de las voces y coros.

Si bien es a Peso Pluma a quien se le adjudica el tema, lo cierto es que Eslabón Armado fue quien se encargó de la parte instrumental, la escritura de la letra y hasta la grabación en el estudio.

¿Cómo se creó "Ella Baila Sola" de Eslabón Armado?

Por medio de un video, publicado por el usuario @que_show” de Instagram, se aprecia parte del “making-of” o proceso de realización de la exitosa canción que actualmente acumula 261 millones de vistas en YouTube.

El clip muestra a los miembros de Eslabón Armado en lo que sería una habitación, mientras experimentan con acordes para crear el ritmo de “Ella Baila Sola".

Luego de varios intentos el grupo logró perfeccionar la composición y dieron con el estilo musical que se adapta a los corridos tumbados.

De igual manera, el clip contiene parte de la grabación del tema en el estudio con Pedro Tovar como voz principal. Aunque para los usuarios de internet resultó sorprendente que en ese momento Peso Pluma no se encontraba con el equipo.

Video muestra cómo se creó 'Ella Baila Sola' de Eslabón Armado y Peso Pluma
Video muestra cómo se creó 'Ella Baila Sola' de Eslabón Armado y Peso Pluma 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Video muestra cómo se creó 'Ella Baila Sola' de Eslabón Armado y Peso Pluma