Video muestra como custodios dejan encerrados a migrantes en incendio

Video muestra como custodios dejan encerrados a migrantes en incendio
Agencias / El Tiempo de Monclova

En las cámaras de grabación de Seguridad, quedó captado el momento donde los agentes del INM no prestaron ayuda mientras estaban las llamas y salieron del lugar sin hace caso a gritos de auxilio.

En redes sociales se difundió un video donde se observa cómo se quedaron encerrados los migrantes que fallecieron tras un incendio en las celdas del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En el video de apenas 32 segundos se observa como los migrantes estaban dentro de la celda manifestándose y al final de una de ellas se comienza a ver el fuego. En la imagen se ve a dos personas, un guardia de seguridad y otro hombre con uniforme del IMN, quienes salen del lugar. Después de ello, la toma se obscurece debido al humo del fuego en las celdas. 

Suman 40mmlos muertos. El video fue difundido ayere día en redes sociales sin que hasta el momento alguna autoridad del INM de alguna información al respecto. 
Hasta esta tarde sólo se ha confirmado la cifra de muertes que asciende a 40 y 29 lesionados que están en hospitales públicos de Ciudad Juárez. A las afueras del INM continúan las manifestaciones de migrantes y por la noche se está convocando a una manifestación masiva afuera del lugar. Un perito de la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que los 68 migrantes encerrados en un área de confinamiento del Instituto Nacional de Migración (INM), se atrincheraron y prendieron fuego al lugar, hecho que provocó la tragedia donde murieron 40 personas en este sitio ubicado en Ciudad Juárez.

Peritos. Así lo informó un medio noticioso, quien adelantó que el agente federal pidió guardar su identidad, pero confirmó, al igual que lo hizo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, que la mayoría de los afectados eran de nacionalidad venezolana. Asimismo, detalló que los migrantes habían sido llevados por personal del INAMI junto con policías estatales tras una redada en cruceros de Ciudad Juárez, donde los retiraron debido a denuncias ciudadanas por causar molestia. 

FGR. Dicho medio local aseguró que parte de la investigación de la FGR se centra por el momento en la actuación que tuvo el personal del INMI pues presuntamente no actuaron de manera rápida al momento de observar fuego, por lo que las personas que estaban recluidas no pudieron salir y algunas murieron debido a la inhalación de humo. 

AMLO. Al manifestar que “es algo muy triste”, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que suman 40 migrantes muertos por el incendio en un albergue del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua y aseguró que esto fue ocasionado por una protesta que ellos provocaron cuando se enteraron que serían deportados y "no imaginaron de que esto iba causar esta terrible desgracia". 

Se culpan. A 17 horas del incendio en una estación migratoria de Ciudad Juárez, que dejó como saldo 40 muertos, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que el responsable de la política migratoria en el país es el canciller Marcelo Ebrard. El funcionario sostuvo que, aún cuando el INM se encuentra oficialmente bajo su mando, existe un acuerdo administrativo al interior del gobierno que entregó la conducción de ese tema al secretario de Relaciones Exteriores.

Video muestra como custodios dejan encerrados a migrantes en incendio
Video muestra como custodios dejan encerrados a migrantes en incendio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Video muestra como custodios dejan encerrados a migrantes en incendio