Video muestra a policías inmovilizando a afroestadounidense asfixiado en psiquiátrico

Video muestra a policías inmovilizando a afroestadounidense asfixiado en psiquiátrico
Redacción / El Tiempo de Monclova

Irvo Otino, de 28 años, murió mientras esperaba en una sala del Hospital Central Estatal de Virginia (EU), a donde fue enviado desde una cárcel del condado de Henrico

Washington.- Nuevas pruebas de video muestran a varios agentes de policía amontonados sobre el cuerpo de un joven afroestadounidense, que murió el pasado 6 de marzo asfixiado bajo custodia policial, según publicaron este martes medios nacionales.

Irvo Otino, de 28 años, murió mientras esperaba en una sala del Hospital Central Estatal de Virginia (EU), a donde fue enviado desde una cárcel del condado de Henrico.

Las cámaras de vigilancia registraron a Otieno, esposado y con grilletes en las piernas, siendo escoltado hasta la sala de admisión del centro sanitario, situado en el condado de Dinwiddie, a las 16.19 hora local (20.19 hora GMT) del 6 de marzo.

Irvo Otieno murió en un hospital psiquiátrico estatal el 6 de marzo, era “brillante y creativo y brillante. Foto: AP

La grabación muestra cómo el joven es tumbado en el suelo por los agentes y, 10 minutos más tarde, después de que se pusiera de lado con tres personas sujetándole, acuden más agentes y trabajadores sanitarios para inmovilizarlo.

Otieno es puesto boca arriba, donde varios policías parecen sujetarlo con las rodillas y un agente le agarra la cabeza cogiéndole del pelo trenzado.

Tras 12 minutos inmovilizado, se ve a un agente intentar tomarle el pulso, pero Otieno no responde y tres minutos intentan reanimarlo.

Hay 10 personas imputadas por homicidio de Otieno

El pasado jueves tres trabajadores del hospital fueron imputados por la muerte de Otieno, que se sumaron a los siete agentes de la oficina del sheriff de Henrico, que fueron arrestados e imputados con cargos de homicidio en segundo grado.

Otieno había sido arrestado y puesto bajo custodia de emergencia, usada con individuos que puedan tener una enfermedad mental, después de haber sido acusado de agredir a un funcionario de policía del condado de Henrico el pasado 3 de marzo, informaron las autoridades locales.

El día después de ser arrestado, Otieno fue trasladado al hospital estatal, donde posteriormente falleció.

El caso de este joven afroestadounidense llega más de dos meses después de la muerte de Tyre Nichols, un hombre negro que falleció por una paliza de la policía en Memphis, provocando una fuerte indignación en todo el país.

La policía de EU ha sido señalada por organizaciones de derechos humanos de usar la violencia de manera desproporcionada hacia la población negra en el país.

Casi un tercio de todas las personas asesinadas a manos de la policía en EU en 2021 fueron personas afroestadounidenses, a pesar de ser solo 13% de la población del país, de acuerdo con la organizacion Mapping Police Violence.

Video muestra a policías inmovilizando a afroestadounidense asfixiado en psiquiátrico
Video muestra a policías inmovilizando a afroestadounidense asfixiado en psiquiátrico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Video muestra a policías inmovilizando a afroestadounidense asfixiado en psiquiátrico