VIDEO: Idalia azota Florida y causa estragos a su paso

VIDEO: Idalia azota Florida y causa estragos a su paso
El Universal / El Tiempo Monclova

El huracán tocó tierra como categoría 3 y afecta la zona conocida como Big Bend. 

Idalia impactó la madrugada de este miércoles en la Costa del Golfo de Florida como un poderoso huracán categoría 3. Aunque al momento ya bajó a categoría 1, a su paso ha causado estragos, como muestran videos compartidos en redes sociales.

La tormenta ha causado inundaciones en las zonas costeras y ha dejado a más de 264 mil ciudadanos sin luz. En la localidad de Perry, videos daban cuenta de la fuerza de los vientos de Idalia:

Además, diversas estructuras resultaron afectadas en Perry:

El Big Bend de Florida, donde la gente suele ir a a cazar caimanes, pescar sábalos y buscar vieiras en las aguas poco profundas, se convirtió en el centro de Idalia, que impactó cerca de Keaton Beach.

Esta región del Big Bend no había visto una tormenta de esta magnitud desde el huracán Easy en 1950, según el Centro Nacional de Huracanes.

El huracán también ha afectado Georgia. Una emergencia de inundación repentina se emitió para los condados de Brooks y Lowndes, incluyendo Valdosta, hasta las 12:45 pm ET

La marejada ciclónica provocada por el huracán Idalia está batiendo récords de altura en varios puntos de la costa del Golfo de Florida, desde la bahía de Tampa hasta la región de Big Bend.

El nivel del agua en el río Steinhatchee, en la ciudad de Steinchatchee, en la región de Big Bend, subió más de 9 pies (2.7 metros) en unas 2 horas el miércoles por la mañana. El nivel del agua alcanzó una altura de más de 8 pies (2.4 metros) por encima de las mareas más altas normales, superando en alrededor de un pie el récord establecido durante el huracán Hermine en 2016.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica proyecta que este nivel de inundación sumerja áreas ubicadas en un radio de 5 metros de la costa; eso significa daños de significativos a catastróficos a Steinhatchee, Keaton Beach y áreas adyacentes en los condados de Taylor y Dixie.

Aun así, en Keaton Beach, la gente se dio tiempo para divertirse con las inundaciones de Idalia.

Hasta el momento se reportan dos muertes como resultado del paso de Idalia: un hombre de 59 años de edad que conducía en condiciones "extremadamente lluviosas" en Gainesville, cuando su auto derrapó y cayó en una zanja. Otro hombre de 40 años perdió el control de su vehículo en Spring Hill y volcó. 

VIDEO: Idalia azota Florida y causa estragos a su paso
VIDEO: Idalia azota Florida y causa estragos a su paso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: Idalia azota Florida y causa estragos a su paso