VIDEO: Hombres torturan y matan a toro que deambulaba en plena calle en España

VIDEO: Hombres torturan y matan a toro que deambulaba en plena calle en España
El Universal / El tiempo Monclova

La organización Anima Naturalis denunció este hecho en Facebook y señaló que el bovino una vez ya en el piso y sin fuerza para levantarse fue rematado. 

El caso de maltrato animal contra un toro en Guadalajara, España, ha conmocionado las redes sociales este jueves luego de que un grupo de hombres lo torturara hasta causarle la muerte.

A través de X, antes Twitter, se difundió el video en donde se muestra al bovino deambular por las calles de la localidad de Tendilla la noche del miércoles, cuando un grupo de hombres comienza a rodearlo mientras lo golpea y le pincha los testículos en plena vía pública.

Minutos después se muestra el animal notablemente agotado, mientras era arrastrado por las calles; sin embargo, terminó desplomándose sobre el asfalto donde perdió la vida.

La organización Anima Naturalis denunció este hecho en Facebook y señaló que el bovino una vez ya en el piso y sin fuerza para levantarse fue rematado. Mientras lo abanderaban como símbolo de victoria.

Buscan prohibir festejos con toros en España

En varios ayuntamientos de España se discuten leyes y propuestas que buscan prohibir las corridas y actividades relacionadas con toros, encierros y eventos con otros animales. Sin embargo, algunas personas buscan mantener estas actividades argumentando que "son parte de la cultura y tradición del país".

“De acuerdo con las cifras ofrecidas por el propio Ayuntamiento, en Tendilla se gastaron 13 mil 372 euros en fiestas crueles en 2019”, denuncia la organización.

Asimismo, denunció que “casi 45 euros salieron del bolsillo de cada uno de los 298 habitantes de esta localidad, ¡y fueron destinados a maltratar animales!”.

Las corridas de toros continúan en España de manera desigual pues mantienen la raigambre en Madrid y otras zonas del centro del país y en las regiones de Andalucía (sur) y Valencia (este), pero se prohibieron en Cataluña (noreste) y tampoco se celebran o cada vez menos en las islas atlánticas de Canarias, en la ciudad de Gijón (norte) o en Galicia (noroeste).

VIDEO: Hombres torturan y matan a toro que deambulaba en plena calle en España
VIDEO: Hombres torturan y matan a toro que deambulaba en plena calle en España 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: Hombres torturan y matan a toro que deambulaba en plena calle en España