VIDEO: Guardias detienen bruscamente al intérprete del presidente chino Xi Jinping en Sudáfrica

VIDEO: Guardias detienen bruscamente al intérprete del presidente chino Xi Jinping en Sudáfrica
El Universal / El Tiempo Monclova

El jefe de Estado se presentó en la cena de la cumbre sin ofrecer ninguna explicación respecto de su ausencia previa.

Momentos antes de que comenzara la sesión plenaria de los Brics en Johannesburgo, Sudáfrica, el presidente de ChinaXi Jinping, se vio involucrado el pasado miércoles en un confuso e insólito episodio luego de que su intérprete oficial fuese maltratado. La imágenes del hecho se viralizaron este jueves en redes sociales.

De acuerdo con las imágenes que se viralizaron en redes sociales, el traductor de Xi se demoró unos instantes en su ingreso junto al mandatario y apuró el paso con la intención de ponérsele a la par.

La premura del hombre generó sospechas entre los integrantes del cuerpo de seguridad, quienes no dudaron en detenerlo.

Instantes antes de que el intérprete -identificado como Sun Ning- pudiera alcanzar a Xi, un guardia lo acorraló contra una de las puertas del auditorio y ambos empezaron a forcejear. Detrás de Sun apareció un segundo guardia, quien lo tomó por uno de sus hombros para impedir aun más su ingreso.

Finalmente, entre ambos lograron apartar al traductor de la entrada y cerrar las puertas. Sorprendido por la ausencia de su intérprete oficial a su lado, Xi se dio vuelta, miró hacia el ingreso y se dio cuenta de que lo habían dejado fuera. A pesar de ello, el líder continuó con su camino como si nada hubiese ocurrido.

Presidente chino Xi Jinping ya había protagonizado sucesos confusos

Según reconstruyó The Guardian, no se trata del primer confuso suceso en el que se ve envuelto el presidente chino desde su arribo a Johannesburgo.

El martes pasado, Xi se saltó inesperadamente un discurso programado en un foro empresarial multilateral clave. Según el calendario de la cumbre, se esperaba que el mandatario asistiera al foro y pronunciara comentarios junto con otros líderes. Sin embargo, su fue leído en voz alta por su ministro de Comercio, Wang Wentao.

Horas después, el jefe de Estado se presentó en la cena de la cumbre sin ofrecer ninguna explicación respecto de su ausencia previa. Medios locales especulaban con la posibilidad de que hubiera sido un “cambio de último minuto”, debido a que Xi “se estaba sintiendo mal” o se encontraba “temporalmente enfermo”.

Durante su alocución el miércoles, el líder chino bregó por la aceleración de la expansión del grupo BRICS, un objetivo que la segunda economía más grande del mundo albergó durante mucho tiempo. Al dirigirse a una cumbre de líderes, Xi dijo que estaba contento por el gran entusiasmo de otros países de participar en los Brics.

 

VIDEO: Guardias detienen bruscamente al intérprete del presidente chino Xi Jinping en Sudáfrica
VIDEO: Guardias detienen bruscamente al intérprete del presidente chino Xi Jinping en Sudáfrica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: Guardias detienen bruscamente al intérprete del presidente chino Xi Jinping en Sudáfrica