VIDEO: Grupo armado quema 2 tráileres en Chiapas

VIDEO: Grupo armado quema 2 tráileres en Chiapas
El Universal / El tiempo Monclova

Con la quema de estos suman 3 unidades destruidas en las últimas 48 horas. 

Integrantes de un grupo armado incendiaron 2 camiones de carga, uno de la empresa Pepsi y otro de Transportes Industriales Unidos S.A, de C.V, de Orizaba, Veracruz, que transportaba más de 20 toneladas de azúcar, denunciaron pobladores del municipio de Venustiano Carranza, donde ocurrieron los hechos.

Con la quema de estos tráileres suman tres las unidades que han sido incendiadas en Chiapas, en las últimas 48 horas, en los municipios de Ocosingo y Venustiano Carranza, sin que ninguna organización haya dado a conocer las causas por la destrucción de las unidades.

Esta mañana, habitantes del municipio de Venustiano Carranza dieron a conocer que hombres armados obligaron a los conductores de los tráileres a detener la marcha, para lanzar gasolina y prenderles fuego.

Los conductores corrieron lugar para evitar ser agredidos por los hombres armados, que inmediatamente se adentraron entre los matorrales.

Incendian tráiler en Ocosingo

El miércoles por la noche, hombres armados quemaron un tráiler a la altura de la comunidad Río Florido, del municipio de Ocosingo, sobre la carretera federal 190 que enlaza San Cristóbal de las Casas y Palenque.

Al momento en que el conductor de la unidad que pasaba por el lugar, hombres armados le pidieron que descendiera para luego incendiar el vehículo.

Por varias horas se desconoció el paradero del conductor de la unidad, cuyo tractor resultó totalmente quemado, pero hasta ahora se desconoce si acudió a la Fiscalía de Distrito a interponer denuncia por el daño de la unidad del transporte de carga.

En la unidad que fue quemada en Ocosingo, los agresores pintaron las siglas del FNLS, para pedir castigo para uno de sus correligionarios.

A raíz de la quema de esta unidad, transportistas y habitantes de Ocosingo pidieron mayor seguridad a la altura del punto conocido como Río Florido.

Roban camión de Cometra con 20 mdp

En este lugar el 1 de marzo del 2021, un camión de la empresa Cometra que circulaba entre Ocosingo y San Cristóbal de las Casas, con 20 millones de pesos, fue robado por presuntos militantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), que pedían la liberación de uno de sus correligionarios que permanecía encarcelado, Javier González Díaz, detenido el 17 del julio del 2018, por elementos de la Policía de Villa de las Rosas, acusado de intentar robar una motocicleta y portar un arma de fuego.

El dinero y el camión nunca fueron devueltos por los indígenas.

VIDEO: Grupo armado quema 2 tráileres en Chiapas
VIDEO: Grupo armado quema 2 tráileres en Chiapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: Grupo armado quema 2 tráileres en Chiapas