VIDEO: Grupo armado derrama gasolina y prende fuego a viviendas en Pantelhó, Chiapas

VIDEO: Grupo armado derrama gasolina y prende fuego a viviendas en Pantelhó, Chiapas
El Universal / El Tiempo Monclova

Los encapuchados incendiaron dos supuestas propiedades de la policía municipal que labora con el concejo respaldado por el grupo de autodefensas “El Machete”

Tuxtla Gutiérrez.- Integrantes de un grupo armado, encabezado presuntamente por miembros de la familia Herrera Abarca, quemaron dos viviendas de madera de lugareños vinculados con el grupo de autodefensas del pueblo “El Machete” de Pantelhó, informaron fuentes de seguridad.

Se indicó que con esos hechos violentos pretenden evitar que integrantes de “El Machete” reinstalen este miércoles en la sede de la presidencia al Concejo de gobierno local, que hace tres semanas dejó la cabecera municipal.

Un video difundido en redes sociales la noche del lunes muestra el momento cuando hombres armados y encapuchados derraman gasolina y prenden fuego a dos casas de madera, supuestas propiedades de agentes de la Policía Municipal que laboran con el concejo municipal respaldado por “El Machete”.

En la video grabación se oye la voz de un hombre que afirma :"hoy fecha 24 de julio, no queremos Machete, ¡así que fuera Machete!". "Sí, ¡fuera, fuera!", responden otros.

Talan árboles para cerrar carretera

El mismo grupo difundió la mañana de este martes otro video en el que se observa como talan árboles para cerrar la carretera que conduce a la cabecera municipal de Pantelhó.

"Venimos a tumbar los árboles para que no haya paso y no salgan los Machetes. Así quedamos”, se escucha una voz masculina acompañada de ruidos de motosierra que derriba árboles sobre la carretera.

Integrantes de “El Machete” prevén retomar la cabecera municipal y reinstalar a los miembros del concejo municipal, que encabeza Alberto González Sántiz.

A inicios de julio, integrantes de “El Machete”, que controlan al concejo municipal hace dos años cuando aparecieron públicamente en la cabecera de Pantelhó, se replegaron a la comunidad San José Tercero, su bastión.

Lo hicieron para resguardarse de ataques del grupo armado dirigido por los Herrera Abarca que se encuentran en la cabecera de Pantelhó.

En el sitio se hallan también soldados y agentes de las fuerzas de seguridad federal y estatal que recorren y vigilan la zona.

VIDEO: Grupo armado derrama gasolina y prende fuego a viviendas en Pantelhó, Chiapas
VIDEO: Grupo armado derrama gasolina y prende fuego a viviendas en Pantelhó, Chiapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: Grupo armado derrama gasolina y prende fuego a viviendas en Pantelhó, Chiapas