VIDEO: Fuerte granizada deja 110 heridos y cuantiosos daños en Italia

VIDEO: Fuerte granizada deja 110 heridos y cuantiosos daños en Italia
El Universal / El Tiempo Monclova

Alcanzó el tamaño de pelotas de tenis y dañó vehículos, techos, árboles de zonas urbanas, invernaderos, cultivos y bosques

Roma.- El fuerte temporal con granizo de grandes dimensiones, lluvia y vientos de más de 140 km/h que esta noche ha azotado el Véneto, noreste de Italia, se ha saldado con 110 heridos por el impacto del granizo y la caída de cristales rotos, informó la región en una nota.

“Se eleva a 110 el número de heridos con traumatismos por granizo, caídas y rotura de cristales. Una vez más agradezco a los rescatistas y técnicos que intervinieron inmediatamente después de los hechos y que continúan en estas horas con los trabajos de restauración y censo de daños”, aseguró en un comunicado el presidente de la región, Luca Zaia.

El viento y el granizo, que llegó al tamaño de pelotas de tenis, han provocado además importantes daños materiales en vehículos, techos, árboles de zonas urbanas, invernaderos, cultivos y bosques, según los medios locales.

"Solo en el bosque de Cadore (en el límite con Austria) un torbellino ha derribado cientos de árboles que necesitarán 30 o 40 años para recuperarse, mientras que el granizo ha arrasado prados y pastos", ha lamentado la principal asociación de agricultores de Italia, Coldiretti, en un comunicado.

Desde primera hora de la mañana las autoridades de la región comenzaron con los trabajos de restauración y cuantificación de los daños económicos causados por el temporal, agregó el presidente de la región.

Durante toda la noche los bomberos, que han necesitado refuerzos de otras regiones italianas, han recibido más de 350 llamadas de auxilio y han intervenido de urgencia en la tala de árboles caídos que bloqueaban las calles y han retirado cristales rotos que podían poner en riesgo la seguridad de las personas.

Las incidencias se han repartido por diversas provincias de la región, entre ellas Venecia, donde 28 personas han sido atendidas por los servicios de urgencias, mientras que en Verona se intenta recuperar la normalidad en el servicio telefónico, dañado por el temporal.

La violenta tempestad ha impactado en la región en plena ola de calor en Italia, que ha disparado los termómetros a temperaturas nunca vistas en muchas zonas del país, que ha supuesto el ingrediente clave para la formación de la tormenta.

El fenómeno meteorológico que ha conmocionado al Véneto se llama "downburst", un evento climático típico de los países subtropicales y que se crea cuando las corrientes de una tormenta se encuentran con aire caliente, lo que genera precipitaciones muy violentas y fuertes rachas de viento.

Mientras tanto, en el centro y el sur del país se ciudades como Roma, Bolonia, Florencia, Nápoles y Palermo se mantienen en alerta roja por el calor extremo, con temperaturas que podrán superar por tercer día consecutivo los 40 grados.

VIDEO: Fuerte granizada deja 110 heridos y cuantiosos daños en Italia
VIDEO: Fuerte granizada deja 110 heridos y cuantiosos daños en Italia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: Fuerte granizada deja 110 heridos y cuantiosos daños en Italia