VIDEO: Detienen a la activista Greta Thunberg en una protesta en Londres

VIDEO: Detienen a la activista Greta Thunberg en una protesta en Londres
El Universal / El tiempo Monclova

La activista medioambiental, Greta Thunberg participaba en una protesta en Londres contra las compañías energéticas y los combustibles fósiles. 

La activista medioambiental Greta Thunberg fue detenida este martes por agentes de la policía cuando participaba en una protesta en Londres contra las compañías energéticas y los combustibles fósiles, según los convocantes de la manifestación.

La organización Fossil Free London (Londres sin combustibles fósiles), que convocó la manifestación junto al hotel InterContinental de Park Lane, al lado del céntrico parque de Hyde Park, denunció el arresto en su cuenta de X (antes Twitter): "Greta Thunberg acaba de ser detenida".

Si bien, preguntada por EFE, la Policía Metropolitana no confirmó el arresto de la activista sueca, de 20 años, imágenes colgadas en varias redes sociales muestran cómo agentes policiales se llevan a Thunberg hasta la parte trasera de un furgón policial.

Thunberg participó desde primera hora en una manifestación para protestar contra las operaciones de las compañías energéticas que abogan por los combustibles fósiles.

A ese evento acudieron más de un centenar de activistas congregados por Fossil Free London, junto a un hotel en el que los responsables de varias empresas energéticas, entre ellas Aramco, BP o Cepsa, celebraban en sus salas el Foro de Inteligencia Energética.

En declaraciones a los medios, la activista sueca conminó a "erradicar" los beneficios económicos generados por las industrias de combustible fósil, al tiempo que denunció cómo "personas de todo el mundo se están muriendo y sufriendo por las consecuencias de la crisis originada por estas industrias".

"Desde hace décadas ha quedado claro que esta industria es muy consciente de las consecuencias que tienen sus modelos de negocios y aún así no han hecho nada", clamó la activista sueca.

Durante el acto, según pudo constatar EFE, agentes de la Policía Metropolitana de Londres (Met) realizaron varias detenciones de activistas que participaban en la protesta.

VIDEO: Detienen a la activista Greta Thunberg en una protesta en Londres
VIDEO: Detienen a la activista Greta Thunberg en una protesta en Londres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: Detienen a la activista Greta Thunberg en una protesta en Londres