VIDEO: Con truenos y ráfagas de viento, así luce el ojo del huracán 'Lidia'

VIDEO: Con truenos y ráfagas de viento, así luce el ojo del huracán 'Lidia'
El Universal / El Tiempo Monclova

El meteoro llegó hasta categoría 4, por lo que se convirtió en uno de los ciclones más potentes del 2023. 

El huracán "Lidia" alcanzó la categoría 4 el martes 10 de octubre a las 18:04 horas, poco antes de tocar tierra en Jalisco.

"Lidia" se convirtió en uno de los ciclones más potentes de la temporada de huracanes del 2023. Sólo "Hilary" y "Dora" llegaron a ese nivel en meses pasados. Aunque hoy "Lidia" ya se ha debilitado a baja presión remanente en su paso por Zacatecas, a lo largo del Pacífico mexicano.

La coordinada Nacional de Protección, Civil Laura Velázquez, informó que por el paso del huracán Lidia una persona murió al caerle un árbol en Bahía de Banderas, Nayarit, mientras que tres más resultaron lesionadas.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Velázquez hizo un informe sobre las acciones de protección y ayuda a la población en Jalisco, Colima y Nayarit por el paso de "Lidia".

Daños y afectaciones por el huracán "Lidia"

Debido al paso del huracán, la CFE ha recuperado el servicio eléctrico al 22% de los ciudadanos afectados de Colima y Jalisco. Los municipios más afectados fueron Tomatlán y Autlán, y que hoy realizará un recorrido para evaluar los daños y detectar las necesidades de la población.

Sin embargo, en los días recientes no sólo "Lidia" afectó a México, también la tormenta tropical Max afectó los municipios de Benito Juárez, Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez, en Guerrero.

En ese estado, la secretaría de Marina realizó un rescate de personas atrapadas en el río Tecpan y reparte tres mil despensas. Además de que la SICT lleva a cabo la reparación de la cartera Acapulco-Zihuatanejo que fue afectada por Max.

En medio de este contexto, el meteorólogo Colin McCarthy compartió un video satélital de cómo se vio el ojo del huracán "Lidia" en las inmediaciones de Puerto Vallarta, Jalisco.

"Huracán Lidia se ha insentificado con explisvidad en un extremadamente peligroso huracán categoría 4, con vientes de 140 mph, a sólo unas horas de tocar tierra cerca de Puerto Vallarta", señaló el meteorólogo.

McCarthy advirtió que "Lidia" tiene "el potencial para convertirse en uno de los huracanes más poderosos en tocar tierra en la historia de México".

Desde satélite, así luce el huracán "Lidia"

 
VIDEO: Con truenos y ráfagas de viento, así luce el ojo del huracán 'Lidia'
VIDEO: Con truenos y ráfagas de viento, así luce el ojo del huracán 'Lidia' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: Con truenos y ráfagas de viento, así luce el ojo del huracán 'Lidia'