VIDEO: Captan a 100 alumnas con una 'rara enfermedad' que les impide caminar

VIDEO: Captan a 100 alumnas con una 'rara enfermedad' que les impide caminar
El Universal / El tiempo Monclova

Esta desconcertante afección aún no ha sido identificada y se caracteriza por causar un dolor extremo en las rodillas, impidiendo que las afectadas puedan caminar. 

Una “rara enfermedad” desató la preocupación internacional luego de que alrededor de 100 estudiantes de un colegio femenino en Kenia comenzaran a sufrir síntomas similares con adormecimiento de las piernas y pérdida de la motricidad.

Los hechos ocurrieron el miércoles 4 de octubre, en el Instituto de Educación Secundaria Femenina de Eregi, en el condado de Kakamega en donde 100 jóvenes comenzaron a presentar un fuerte dolor en las rodillas.

En un comunicado conjunto emitido por el Ministerio de Educación de Kenia y el Gobierno del condado de Kakamega, se informó el cierre temporal del instituto, además de otorgar a las estudiantes un descanso temporal.

Se espera que regresen la próxima semana una vez que la situación haya sido cuidadosamente evaluada y se hayan implementado las medidas necesarias para prevenir un brote similar en el futuro.

En las redes sociales se han viralizado múltiples videos en donde se muestra a un grupo de jóvenes presentar dificultades al caminar mientras van de regreso a sus aulas apoyadas de otras de sus compañeras, lo que ha causado el asombro y la preocupación de la comunidad internacional.

Aún se desconoce afección que impidió caminar a 100 alumnas en Kenia

Mientras que en otro video se ven a unas cuantas estudiantes acostadas en camas de hospital mientras que otras continúan de pie haciendo incesantes movimientos.

Esta desconcertante afección aún no ha sido identificada y se caracteriza por causar un dolor extremo en las rodillas, impidiendo que las afectadas puedan caminar.

Está previsto que el ministro de Educación de Kenia, Ezekiel Machogu, visite el instituto, después de que las autoridades locales asegurasen que están comprometidas a llegar al fondo del asunto.

Las autoridades aún no han revelado muchos detalles sobre los síntomas que padecen las alumnas.

Según el doctor Bernard Wesonga, funcionario del Consejo Ejecutivo de Salud del condado de Kakamega, se han recolectado muestras de heces, orina y sangre de las afectadas, las cuales han sido enviadas a los laboratorios de Kisumu y Nairobi para su análisis.

"Esta es una enfermedad muy extraña, pero aún estamos analizando los diagnósticos para determinar su causa. Se han extraído muestras de heces, orina y sangre, que se han enviado a los laboratorios", dijo.

Según Wesonga, las alumnas no pueden caminar debido a un dolor intenso en sus rodillas.

Otras fuentes médicas señalaron, bajo la condición de anonimato, que las pacientes tenían niveles altos de electrolitos, algo que puede estar relacionado con la deshidratación, un trastorno de las glándulas suprarrenales o problemas en los riñones. 

VIDEO: Captan a 100 alumnas con una 'rara enfermedad' que les impide caminar
VIDEO: Captan a 100 alumnas con una 'rara enfermedad' que les impide caminar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: Captan a 100 alumnas con una 'rara enfermedad' que les impide caminar