VIDEO: Capta supuesta chinche en cabello de alumna en la UNAM y así reacciona

VIDEO: Capta supuesta chinche en cabello de alumna en la UNAM y así reacciona
Redacción/ El Tiempo Monclova

Ya son varias Facultades de la UNAM que se suman a la suspensión de clases para realizar trabajos de fumigación en sus respectivas aulas

La polémica acerca de la existencia de chinches en distintas facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), está causando revuelo en redes sociales.

Primero, se corrió el rumor de la presencia de estos insectos en la Facultad de Química y posteriormente se sumó la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS).

Aunque las autoridades aseguran la inexistencia de plagas, los alumnos continúan dando “evidencias”. A través de X se viralizó un video que muestra una supuesta chinche en el cabello de una alumna. Una de sus compañeras alerta a la joven y con un papel retira el insecto de su cabello.

 

Captan supuesta chinche en cabello de alumna en la UNAM

Pese a que las autoridades en un principio desmintieron la existencia de plagas de chinches, los alumnos mostraron “evidencias” a través de publicaciones en redes sociales.

La más reciente y que está dando de qué hablar, es aquella en la que una joven tiene en su cabello una supuesta chinche. Una de sus compañeras alerta a la profesora y a la joven, mientras que otra se ayuda de papel higiénico para retirar el insecto del cabello de su compañera.

Ante ello, los alumnos le piden a la maestra que se suspendan las clases: “Tenía una chinche en el cabello profa, ya vámonos”, dice la joven.

Cabe mencionar que Facultades como la de Química, ahora la FCPyS, la de Derecho, la de Arquitectura, la de Psicología, la de Estudios Superiores (FES) Aragón, la de Ingeniería, la Facultad de Veterinaria, entre otras, se han sumado a la suspensión de clases para labores de fumigación en sus respectivas aulas.

 
Varias de éstas emitieron un comunicado en donde se pide a la comunidad estudiantil continuar con las clases vía remota. Esta medida es tomada para prevenir riesgos, además de evitar la propagación de chinches u otros insectos.
 
 

Algunas recomendaciones son:

  • Mantener ordenada tu casa: En una casa desordenada las chinches tienen más lugares para esconderse.
  • Alejar las cosas de la cama: Lo ideal es mantener carpetas, libros y computadoras portátiles fuera de la cama tanto como sea posible.
  • Limpia alfombras y muebles: Debes mantener aseadas las alfombras, pisos, muebles, además de sellar las fisuras y grietas.
  • Lavar regularmente las colchas y ropa de cama con agua caliente, también funciona exponerlas al sol para secarlas o cuando estén secas plancharlas, lo importante es que tengan contacto con el calor.
VIDEO: Capta supuesta chinche en cabello de alumna en la UNAM y así reacciona
VIDEO: Capta supuesta chinche en cabello de alumna en la UNAM y así reacciona 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: Capta supuesta chinche en cabello de alumna en la UNAM y así reacciona