VIDEO: Banda roba 10 autos de agencia Volvo en León; tras persecución abandonan 9

VIDEO: Banda roba 10 autos de agencia Volvo en León; tras persecución abandonan 9
El Universal / El tiempo Monclova

Un individuo simuló ser un cliente, tocó la puerta de la agencia para atraer la atención del guardia y al tenerlo cerca lo amagó con un arma de fuego.

Una banda integrada por 15 hombres armados se robó 10 autos de la agencia Volvo de Vilas del Juncal, en la Zona Dorada de León, pero al verse perseguidos abandonaron 9 en una bodega localizada en los límites de las ciudades de León y San Francisco del Rincón.

Un individuo simuló ser un cliente, tocó la puerta de la agencia para atraer la atención del guardia y al tenerlo cerca lo amagó con un arma de fuego, para así abrirle paso a sus cómplices.

El robo quedó grabado en las cámaras internas de la agencia automotriz localizada en el bulevar Juan Alonso de Torres casi esquina con Paseo del Moral y en las del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública.

Una vez dentro, los ladrones seleccionaron los vehículos y salieron con ellos. El guardia reportó el atraco al 911, lo que propició el despliegue de patrullas de la Policía Municipal y un operativo con apoyo de las cámaras de vigilancia, así como la presencia de agentes de Investigación Criminal de la Agencia Especializada de Robo a Comercio.

Por la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de León anunció la recuperación de 9 autos en un trabajo coordinado entre la Policía de León y la Policía Municipal de San Francisco del Rincón.

“Luego de un profundo análisis de videos de las cámaras por parte del personal del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) en los que se observaron las trayectorias que siguieron los autos sustraídos de la concesionaria, se desplegó un operativo de búsqueda en comunidades rurales de la zona sur”.

Se observó el movimiento de los autos por la carretera a Santa Rosa Plan de Ayala, por lo que en comunidades cercanas se enfocaron operativos por parte de la Policía.

El resultado de este trabajo de búsqueda fue la localización de nueve vehículos en una nave tipo industrial. El lugar fue asegurado y la Fiscalía General del Estado continuará con el proceso correspondiente.

VIDEO: Banda roba 10 autos de agencia Volvo en León; tras persecución abandonan 9
VIDEO: Banda roba 10 autos de agencia Volvo en León; tras persecución abandonan 9 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: Banda roba 10 autos de agencia Volvo en León; tras persecución abandonan 9