VIDEO: Ataque armado en bar 'Pinochos' de Tehuacán, Puebla, deja 4 muertos y 3 policías heridos

VIDEO: Ataque armado en bar 'Pinochos' de Tehuacán, Puebla, deja 4 muertos y 3 policías heridos
El Universal / El tiempo Monclova

Autoridades informaron que sicarios a bordo de dos camionetas llegaron al lugar y abrieron fuego contra los clientes. 

Cuatro personas muertas y tres elementos policiacos heridos es el saldo que dejó un ataque armado en el Bar Pinochos, ubicado en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del municipio de Amozoc, durante la madrugada de este viernes.

De acuerdo con los reportes policiales, sicarios a bordo de dos camionetas arribaron al bar y dispararon contra los clientes. Al interior del negocio murieron tres personas y en la banqueta una cuarta.

En tanto, tres elementos adscritos a la Policía Municipal de Amozoc, quienes se encontraban abordo de una patrulla realizando un operativo de seguridad en las cercanías del bar, también fueron atacados a tiros.

La Secretaria de Seguridad Pública estatal explicó que uno de ellos es Policía Estatal, comisionado a la corporación de seguridad del municipio de Amozoc. Los agentes fueron trasladados a un hospital de la localidad.

La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del tema para realizar las investigaciones correspondientes y está pendiente de confirmar el fallecimiento de personas.

Cifras de violencia en Puebla; las atrocidades en el primer trimestre del 2023

Durante los primeros tres meses del año, se registraron al menos 87 hechos de violencia en Puebla, según la organización civil Causa en Común.

El mayor número de casos fueron tortura, asesinatos de mujeres con crueldad e intentos de linchamientos, según el reporte Galería del horror: atrocidades y eventos de alto impacto enero-abril 2023.

El análisis de Causa en Común catalogó para Puebla un total de 87 atrocidades en los tres primeros meses del año. Las conductas antisociales de mayor incidencia fueron 23 casos de tortura, 14 actos de violencia contra autoridades, 13 asesinatos de mujeres con crueldad extrema y, 13 intentos de linchamientos.

En menor número seis casos de calcinamiento y seis de violación agraviada, además cuatro casos de mutilación, tres masacres, dos asesinatos de funcionarios de seguridad y un caso de asesinato infantil, un caso de linchamiento y, un caso de trata de personas.

En cuanto al número de víctimas, en el país hubo un total de 3 mil 945, en Puebla hubo 120.

Los estados con más víctimas de atrocidades registradas durante el periodo fueron: Veracruz, con al menos 716; Chiapas, 473; Chihuahua, 290; Nuevo León, 284, y Guanajuato, con al menos 222.

VIDEO: Ataque armado en bar 'Pinochos' de Tehuacán, Puebla, deja 4 muertos y 3 policías heridos
VIDEO: Ataque armado en bar 'Pinochos' de Tehuacán, Puebla, deja 4 muertos y 3 policías heridos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: Ataque armado en bar 'Pinochos' de Tehuacán, Puebla, deja 4 muertos y 3 policías heridos