VIDEO: Así se vio el ataque con bombas molotov a la Embajada de Cuba en EU

VIDEO: Así se vio el ataque con bombas molotov a la Embajada de Cuba en EU
El Universal / El Tiempo Monclova

Los hechos ocurrieron en punto de las 19:52 de la noche del domingo 24 de septiembre

Luego de que el domingo pasado se registrara un ataque con bombas molotov en la Embajada de Cuba en Washington, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla difundió este martes el video donde se muestra el momento exacto de la agresión.

A través de su cuenta X, antes Twitter, el canciller compartió el material tomado por las cámaras de video vigilancia en donde se muestra a un hombre encapuchado lanzar dos bombas en la entrada de la embajada.

“El momento en que el terrorista se sitúa delante de la @EmbaCubaUS, enciende los cócteles Molotov y los arroja contra la fachada de la misión. Este metraje fue entregado a las autoridades estadounidenses”, se lee en un tuit del diplomático cubano.

Asimismo, el canciller Bruno Rodríguez agregó que este era “el segundo ataque violento contra la sede diplomática en Washington”.

Los hechos ocurrieron en punto de las 19:52 de la noche del domingo 24 de septiembre, cuando -tras el estallido- la embajadora Lianys Torres Rivera de Cuba en Estados Unidos denunció los hechos y señaló que se trataba de un “ataque terrorista”.

El ataque ocurrió a pocas horas de la llegada de Miguel Díaz-Canel a La Habana, luego de asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas y a varios otros eventos al margen en la ciudad de Nueva York.

Rusia y México se solidarizan tras el ataque a embajada cubana en EU

Tras los hechos, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, expresó su solidaridad al canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

“Nos solidarizamos con el pueblo y Gobierno de Cuba frente al ataque perpetuado esta noche a la Embajada de ese país hermano en Washington D. C. México condena todo tipo de violencia política”, expresó.

Por su parte, el Ministerio ruso de Exteriores condenó el ataque contra la embajada de Cuba en Washington e instó a Estados Unidos a castigar a los responsables además de garantizar "incondicionalmente" la seguridad de las legaciones diplomáticas en su territorio.

"Condenamos enérgicamente el ataque armado a la embajada de Cuba en Estados Unidos el pasado 24 de septiembre, en cuyo territorio, como se sabe, fueron arrojadas dos cócteles molotov", señaló el Ministerio ruso.

VIDEO: Así se vio el ataque con bombas molotov a la Embajada de Cuba en EU
VIDEO: Así se vio el ataque con bombas molotov a la Embajada de Cuba en EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: Así se vio el ataque con bombas molotov a la Embajada de Cuba en EU