VIDEO: Así reacciona robot Ameca al verse por primera vez en un espejo

VIDEO: Así reacciona robot Ameca al verse por primera vez en un espejo
Redacción / El Tiempo de Monclova

En el video, aparece Ameca reaccionando a su reflejo, lo que causó asombro en los internautas al preguntarse cómo era posible que el robot se expresara de esa manera

El androide Ameca ha causado asombro con sus respuestas y ahora su reacción al verse al espejo; el robot fue creado en el año 2021 y presentado ante el público en 2022, siendo la mejor apuesta de la temporada para mostrar los avances tecnológicos de la empresa Engineered Arts.

En un video que circula en redes sociales, se ve a Ameca haciendo gestos mientras se mira en un espejo, al mismo tiempo que reacciona sorprendido como lo haría un ser humano.

El autómata posee distintas capacidades, pues cuenta con micrófonos, cámaras en los ojos y en el pecho, reconocimiento facial; con todo lo anterior, puede hacer dibujos, hablar distintos idiomas y hacer bromas.

Guiños y sonrisas de Ameca, el robot

En el video que se está haciendo viral, aparece Ameca reaccionando a su reflejo, lo que causó asombro en los internautas al preguntarse cómo era posible que el robot se expresara de esa manera.

Ameca, al mirarse en el espejo, guiña sus ojos, sonríe, mueve su mano y simula enojo frente al espejo.

Ante esto, usuarios de internet comentaron que es extraño ver a un robot reaccionar ante su reflejo. Y a algunos, incluso, les causó un poco de “miedo”.

Ameca, el robot con IA que sorprende con sus reacciones y respuestas

En julio pasado, durante la primera conferencia de prensa robot-humano del mundo se hicieron preguntas a varios robots humanoides, entre ellas si serían capaces de rebelarse contra sus creadores, los humanos, y su respuesta fue perturbadora.

En ese evento, Ameca hizo otra expresión al contestar a la pregunta de si pretendía rebelarse contra su creador, Will Jackson, sentado a su lado, es algo inquietante pues pareciera que "voltea los ojos", previo a responder: "No estoy seguro de por qué piensa eso. Mi creador ha sido muy amable conmigo y estoy muy contento con mi situación actual".

Muchos de los robots han sido actualizados recientemente con las últimas versiones de IA generativa y han sorprendido incluso a sus inventores por la sofisticación de sus respuestas a las preguntas.

VIDEO: Así reacciona robot Ameca al verse por primera vez en un espejo
VIDEO: Así reacciona robot Ameca al verse por primera vez en un espejo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: Así reacciona robot Ameca al verse por primera vez en un espejo