Así quedó el hotel Princess en Acapulco tras el paso del huracán 'Otis'

Así quedó el hotel Princess en Acapulco tras el paso del huracán 'Otis'
El Universal / El Tiempo Monclova

Turistas han compartido las imágenes de la devastación

Luego de que el huracán "Otis" tocó tierra en categoría 5 en Guerrero, han comenzado a surgir fotos y videos de los daños que el meteoro dejó a su paso.

Turistas han compartido las imágenes de la devastación al interior del hotel Princess, ubicado en la zona diamante del puerto.

En las imágenes se aprecia la estructura del hotel, en donde vidrios y plafones se reventaron, debido a la fuerza de los vientos con los que llegó el huracán "Otis" a Acapulco.

Además, se observa que aún llueve y que el agua cae al interior del hotel Princess.

En otro video captado en el mismo hotel Princess, se observa parte de la recepción, en donde se aprecian algunos vehículos, en medio de escombros. Además, un auto se metió al lobby.
 
 

A pesar de que por fuera del hotel se observan palmeras caídas, la estructura del hotel sólo presenta daños leves.

Huracán "Otis" incomunica a Guerrero

Acapulco aún permanece sin redes de teléfono ni internet, por lo que a esta hora se desconocía la magnitud de los daños provocados por el huracán Otis.

El martes por la mañana este fenómeno meteorológico era tormenta tropical y se preveía que tocara tierra como huracán categoría 1, sin embargo, a lo largo del día, y en cuestión de horas, rompió todos los pronósticos y para las 21:00 horas ya era huracán categoría 5, el más fuerte de la escala Saffir-Simpson.

Se esperaba que Otis tocara tierra entre las 4 y las 6 de la madrugada, pero llegó de lleno en los primeros minutos de este miércoles sobre el puerto de Acapulco, que no estaba preparado para un huracán de esta magnitud.

Los videos que circulan en redes sociales reportan daños fuertes en hoteles, cuyas ventanas y lobbies no aguantaron el impacto de los vientos.

Familias se debieron refugiar en los baños ante la entrada del agua y los vientos.

Una situación similar se vivía en el hospital del IMSS, donde las camas de los pacientes fueron llevadas a los pasillos, por protección.

Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se tenían reportes de daños severos en la carretera de la Costa Grande y que la mayor preocupación es la gente que vive entre Acapulco y Zihuatanejo.

Hasta las 12:00 horas de este miércoles no había reportes de víctimas mortales.

Así quedó el hotel Princess en Acapulco tras el paso del huracán 'Otis'
Así quedó el hotel Princess en Acapulco tras el paso del huracán 'Otis' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así quedó el hotel Princess en Acapulco tras el paso del huracán 'Otis'