VIDEO: Así hizo explotar Israel el Parlamento de Hamas en Gaza

VIDEO: Así hizo explotar Israel el Parlamento de Hamas en Gaza
El Universal / El Tiempo Monclova

Fuerzas israelíes asestan golpe simbólico al poder de la organización islamista

Jerusalén. El ejército de Israel detonó el edificio del Parlamento del grupo terrorista, según imágenes transmitidas por medios locales.

El medio I24 News publicó un video en el que se ve cómo las tropas israelíes detonan el edificio, del que sale una espesa columna de humo después de la explosión.

El ejército israelí había anunciado el martes que había tomado el control de edificios gubernamentales del movimiento islamista palestino Hamas en la ciudad de Gaza, incluido el Parlamento y edificios del Ejecutivo y de la policía.

Israel bombardea la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, cuando comandos islamistas mataron a mil 200 personas en el sur del país (según el balance israelí). Actualmente sus tropas avanzan en la ciudad de Gaza y estrechan el cerco de los hospitales, afirmando que Hamas los usa como bases logísticas y militares.

El Ejército israelí afirmó que tomó el control “del Parlamento de Hamas, del cuartel general del gobierno, de las sedes de la policía de Hamas y de una facultad de ingeniería que servía a fabricar y desarrollar armas”.

Imágenes publicadas en las redes sociales habían mostrado a soldados colocando una bandera israelí en el estrado del jefe del Parlamento y a otros posando frente a una pared sobre la cual se ve una insignia bajo la inscripción: “Sede de la Policía Militar”.

Soldados de Israel colocan bandera en Parlamento de Hamás

El Parlamento palestino, cuya sede oficial se encuentra en Ramalá, en Cisjordania ocupada, dejó de funcionar hace años y fue oficialmente disuelto en 2018.

Las tropas también capturaron la llamada casa del gobernador en Gaza, que albergaba las oficinas de Hamas para su ala militar y su policía, oficinas de la división de inteligencia de Hamas y otros sitios que se utilizaron para preparar el ataque del 7 de octubre, dijo el ejército.

VIDEO: Así hizo explotar Israel el Parlamento de Hamas en Gaza
VIDEO: Así hizo explotar Israel el Parlamento de Hamas en Gaza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: Así hizo explotar Israel el Parlamento de Hamas en Gaza