VIDEO: Alumno golpea a su profesor en plena clase en Chile

VIDEO: Alumno golpea a su profesor en plena clase en Chile
El Universal / El tiempo Monclova

Tras viralizarse el video de la agresión, que se produjo el pasado miércoles, tanto el Colegio de Profesores como el ministro de Educación chileno se solidarizaron con el docente. 

Imágenes de un tenso episodio entre un alumno y su profesor en Chile se viralizaron este viernes y generaron indignación tanto en la comunidad educativa como en el gobierno de Gabriel Boric. El incidente tuvo lugar el pasado miércoles en el Liceo A-131 Haydée Azócar Mansilla, comuna de Buin, de dicho país.

De acuerdo al medio Bio Bio Chile, y como muestran las imágenes, el adolescente fue quien inició la disputa al lanzar golpes de puño contra el docente. El hombre, con el objetivo de no ser alcanzado por los ataques del estudiante, lo empuja en varias ocasiones e intenta calmarlo. Sin embargo, el joven no se detiene.

Mientras tanto, un compañero se encarga de grabar el enfrentamiento a la vez que otros le piden al agresor que “no le pegue” más al profesor. Finalmente, el alumno decide suspender con su arremetida y el docente lo echa de su clase. “¿Qué te pasa, ridículo? Eso no se hace”, le recrimina una estudiante mientras sale del aula.

El presidente del Colegio de Profesores de Chile, Carlos Díaz, habló con el medio local sobre lo sucedido y lo calificó de “absolutamente inaceptable”. “Es un video concreto de situaciones que, tal vez no con el mismo nivel de violencia que se ve acá, pero que a diario están sufriendo las y los profesores a lo largo del país. No los podemos permitir ni tolerar”, profundizó.

Alegó que desde la asociación que lidera, conversaron con los educadores que trabajan en el establecimiento y “hay un sentimiento de solidaridad con el colega afectado”. “Actualmente, y a la luz de la pelea, el Liceo A-131 Haydée Azócar Mansilla impartirá las sanciones correspondientes al alumno involucrado”, adelantó.

Finalmente, además de llamar a esforzarse para evitar la violencia, también llamó a preocuparse de la situación de los estudiantes que protagonizan estos hechos. “Tenemos que entender que detrás de ese joven tiene que haber alguna situación de violencia permanente”, completó.

Sobre el asunto, y en la misma línea que Díaz, el ministro de Educación de Chile, Marco Antonio Ávila, señaló: “Como profesor, quiero extender mi apoyo y mi abrazo fraterno al colega afectado”. Hizo asimismo un llamado al equipo de directivos de la institución educativa para que “actúen con inmediatez”.

Hasta el momento se desconocen los motivos que desencadenaron el ataque del alumno hacia el docente.

De acuerdo con datos ofrecidos por la Superintendencia de Educación de Chile, para marzo de 2023 aumentaron las denuncias de maltrato entre estudiantes hasta un 81% respecto a los años anteriores a la pandemia por Covid-19.

VIDEO: Alumno golpea a su profesor en plena clase en Chile
VIDEO: Alumno golpea a su profesor en plena clase en Chile 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: Alumno golpea a su profesor en plena clase en Chile