VIDEO: Activistas arrojan pintura al ministro del Medioambiente de Portugal

VIDEO: Activistas arrojan pintura al ministro del Medioambiente de Portugal
El Universal / El Tiempo Monclova

El grupo de jóvenes ambientalista acusó al ministro Duarte Cordeiro de no tener “legitimidad social para hablar de la crisis climática”.

El ministro de Medio Ambiente y Acción Climática de Portugal, Duarte Cordeiro, fue atacado este lunes con pintura verde en un acto público organizado por la cadena de televisión CNN.

Los hechos fueron captados en plena transmisión en vivo cuando Duarte era entrevistado en la Cumbre de la CNN Portugal, cuando dos activistas medioambientales subieron al escenario donde le arrojaron bolas de pintura al funcionario.

"Sin futuro no hay paz" o "este es el último invierno con gas", fueron algunas de las frases que gritaron los jóvenes momentos antes de ser detenidas.

El grupo también acusó a Duarte Cordeiro de no tener “legitimidad social para hablar de la crisis climática”.

Tras estos hechos, las jóvenes fueron detenidas por soldados de la Guarda Nacional Republicana (GNR). Autoridades confirmaron que las jóvenes forman parte del movimiento Student Climate Strike.

El ministro participaba en un evento patrocinado por la multinacional energética GALP y la compañía de distribución eléctrica portuguesa EDP sobre la energía limpia.

Tras este incidente, Cordeiro dijo que no se deja intimidar por este tipo de acciones.

"Estas formas de manifestarse no tienen resultado, hacen que haya menos personas que apoyen esta causa", consideró el titular de Medioambiente y de Acción Climática, quien ironizó con que por lo menos las activistas acertaron con el color verde, porque es un color que le gusta.

Este suceso se produce antes de que mañana, miércoles, seis jóvenes portugueses presenten un caso histórico ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo (Francia), contra 32 países al considerar que están violando sus derechos por no hacer lo suficiente para protegerlos del cambio climático, tras los incendios de Portugal en 2017. 

VIDEO: Activistas arrojan pintura al ministro del Medioambiente de Portugal
VIDEO: Activistas arrojan pintura al ministro del Medioambiente de Portugal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: Activistas arrojan pintura al ministro del Medioambiente de Portugal