Victoria para los transgénero en Hong Kong en documentos legales

Victoria para los transgénero en Hong Kong en documentos legales
Agencias / El Tiempo de Monclova

Después de mucho la Suprema Corte decidió que las personas trans pueden tener cambio de sexo en su documentación sin someterse a una cirugía. 

La Corte Suprema de Hong Kong decidió el lunes que las personas transgénero pueden obtener un cambio de sexo en sus documentos de identidad sin tener que someterse a una cirugía, una victoria histórica para la igualdad de los derechos LGBT+.

Hasta ahora, en los documentos de identidad de Hong Kong figuraba el sexo asignado al nacer, a menos que la persona se someta a una cirugía de reasignación.

Para Henry Tse, uno de los activistas que presentó la demanda en 2017, los requisitos para cambiar los documentos de identidad obligaron a las personas transgénero a someterse a procedimientos médicos costosos e invasivos, a pesar de los riesgos para su salud.

En su sentencia, la corte estimó que el requisito de someterse a una intervención quirúrgica era inconstitucional e imponía "una carga demasiado pesada a las personas afectadas".

El gobierno había defendido su política afirmando que evitaba "problemas prácticos" relacionados a los servicios específicos para cada sexo.

"Se trata de una cuestión delicada, que afecta no sólo a los derechos de las personas transgénero, sino también a los derechos de los demás y al interés público", argumentó ante el tribunal el mes pasado la abogada Monica Carss-Frisk.

Permitir que las personas transgénero cambien libremente su género en los documentos de identidad podría dar lugar a "arbitrariedad e incoherencia", añadió.

El abogado británico David Pannick, que representaba a los activistas, había argumentado que la imposibilidad de modificar sus documentos de identidad causaba a las personas transgénero "una humillación regular, una pérdida de dignidad y angustia porque les obliga a revelar un aspecto muy íntimo de su vida privada".

Victoria para los transgénero en Hong Kong en documentos legales
Victoria para los transgénero en Hong Kong en documentos legales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Victoria para los transgénero en Hong Kong en documentos legales