Víctimas de 'cuete' podrían formalizar su denuncia en MP

Víctimas de 'cuete' podrían formalizar su denuncia en MP
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

“Probablemente en el transcurso de la semana se formule una denuncia ya han existido acercamientos” dijo el delegado de la Fiscalía General del Estado Rodrigo Chairez Zamora al referirse al caso del incendio en la colonia Bellavista de ciudad Frontera presuntamente provocados por el estallido de un cohete. Consideró que no se tienen totalmente los detalles pues eso lo tendrán que aportar las víctimas o afectados y de eso va a depender la clasificación del delito “ Si tienen que ver con el empleo de algún explosivo, en este caso un cuete podría considerarse agravado”.

“Nosotros ya tomamos nota de acuerdo a los primeros datos que obtuvimos pero si es necesaria la intervención de la víctima, definitivamente si puede haber sanciones en el empleo de la pirotecnia pero tenemos que ver las circunstancias” dijo Chairez Zamora.
Mencionó que hay que ver si se trata de un acto intencional o se trata de algún accidente, si es lo primero, se desprende una responsabilidad “Tampoco sabemos el origen de la combustión esto sería parte de la investigación que nosotros debemos establecer” dijo el funcionario.
Aunque fuera algo accidental existe también responsabilidad como lo que pasa con los daños culposos “El hecho de que sea un accidente no exime de responsabilidad penal pero hay que ver las circunstancias” indicó.
Como fue del dominio público el lamentable accidente que por fortuna cobró solo daños materiales ocurrió en la calle Libertad de la colonia Bellavista de Ciudad Frontera donde un "cuete" cayó en una palmera incendiándola.
Por si fuera poco ésta cayó encima de un vehículo que estaba estático mismo que también se quemó y puso en peligro a una familia que no podía salir de la casa entre las llamas. 

Víctimas de 'cuete' podrían formalizar su denuncia en MP
Víctimas de 'cuete' podrían formalizar su denuncia en MP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Víctimas de 'cuete' podrían formalizar su denuncia en MP