La Entrevista con Vicente Sifuentes Monreal

La Entrevista con Vicente Sifuentes Monreal
Redacción / El Tiempo de Monclova

"En todo se encuentra una valiosa convergencia". 

Vicente ¿Cómo fue tu transición de la ingeniería química metalúrgica a trabajar en soldadura industrial en Gunderson?

"Mi transición de la ingeniería química metalúrgica a la soldadura industrial en Gunderson fue un proceso interesante. Después de obtener mi título en Monclova, me enfrenté al desafío de encontrar oportunidades laborales. Gunderson se presentó como una opción intrigante, aunque inicialmente no parecía alinearse directamente con mi formación académica. La necesidad de una entrada económica y la falta de oportunidades para recién graduados me llevaron a aceptar la oferta de trabajo en Gunderson, y con el tiempo, he encontrado una valiosa convergencia entre mis estudios y mi carrera en soldadura".

¿Cómo has aplicado los conocimientos de tu carrera en tu trabajo actual?

"A pesar de las aparentes diferencias entre la ingeniería química metalúrgica y la soldadura, he descubierto que los fundamentos de calidad, la comprensión de materiales y los procesos de fabricación que adquirí durante mis estudios son fundamentales para mi desempeño en Gunderson. Mi formación académica me ha proporcionado una base sólida para comprender los aspectos técnicos y asegurar la calidad en los procesos de soldadura".

¿Cómo has evolucionado profesionalmente desde que comenzaste a trabajar?

"Mi trayectoria profesional ha sido una experiencia de crecimiento constante. Inicié como principiante, sin experiencia práctica en soldadura, pero a lo largo del tiempo, he logrado no solo aprender las habilidades de soldadura necesarias, sino también asumir roles y aseguramiento de calidad. Creo se me ha brindado oportunidades para expandir mis habilidades más allá de mis expectativas iniciales".

Mencionaste la importancia de aprender un oficio. ¿Cómo crees que esa combinación de educación académica y habilidades prácticas ha beneficiado tu carrera?

"La combinación de educación académica y habilidades prácticas ha sido la clave de mi éxito profesional. Mi formación académica proporciona un marco teórico sólido, mientras que las habilidades prácticas en soldadura me han permitido abordar desafíos del mundo real en el campo laboral. Esto me ha vuelto más versátil y capaz de adaptarme a diferentes situaciones laborales".

Has mencionado que aprender a manejar las máquinas fue un desafío. ¿Puedes compartir más detalles sobre cómo abordaste específicamente ese desafío y cómo te has superado a lo largo del tiempo?

"Enfrentar el desafío de aprender a manejar las máquinas de soldadura fue un proceso gradual. Inicialmente, busqué la orientación de colegas más experimentados y participé en cursos de capacitación proporcionados por la empresa. Además, la práctica constante fue clave. Aprendí al tomar proyectos más pequeños al principio y fui aumentando gradualmente la complejidad a medida que ganaba confianza. La perseverancia y la disposición para enfrentar desafíos han sido fundamentales en mi superación continua a lo largo del tiempo".

¿Cómo crees que tu combinación de formación académica y habilidades en soldadura ha impactado positivamente tu desarrollo especialmente en términos de calidad del producto y eficiencia en los procesos?

"Mi formación académica proporciona una comprensión profunda de los principios de calidad y materiales, lo que se traduce directamente en la mejora de la calidad del producto. Además, mi habilidad para aplicar estos conocimientos en la soldadura ha contribuido a la eficiencia en los procesos. La combinación de teoría y práctica ha permitido implementar mejores prácticas y optimizar la producción, lo que ha tenido un impacto positivo en mi trabajo".

La Entrevista con Vicente Sifuentes Monreal
La Entrevista con Vicente Sifuentes Monreal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Vicente Sifuentes Monreal