Vicente Fox busca restablecer su cuenta X; agradece a quienes están a favor de la libertad de expresión

Vicente Fox busca restablecer su cuenta X; agradece a quienes están a favor de la libertad de expresión
El Universal / El Tiempo Monclova

El ex presidente dijo no saber qué pasó, ni quién causó el cierre de su cuenta de la red social antes llamada Twitter

San Cristóbal, Gto.- El expresidente Vicente Fox informó que está trabajando para restablecer su cuenta en la red social X (antes Twitter), que fue eliminada el lunes pasado tras una publicación en la que llamó “dama de compañía” a la influencer Mariana Rodríguez, esposa del aspirante presidencial Samuel García, de Moviento Ciudadano.

El ex mandatario defendió su lucha por la democracia, las libertades y la libertad de expresión. Dijo que a su modo, y por amor a México, no daré marcha atrás.“Este es el proceso electoral más importante de la historia moderna del país. Estaré con todo a mi modo y con mi estilo, tenemos que sacarlos de Palacio Nacional”, acotó.

Vicente Fox dijo no saber qué pasó, ni quien causó el cierre de su cuenta de Twitter. "Lo importante es que hoy ya estamos aquí”.

Agradeció los muchos comentarios de quienes “hoy” están a favor de la libertad de expresión.

Denuncian a Fox por “violencia política de género”

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la precampaña de Samuel García, denunció a Vicente Fox por “violencia política de género”, ante el INE, por el mensaje que colocó el 25 de noviembre pasado en el que se refirió a Mariana como “una dama de compañía”.

Foto: Especial

El expresidente mencionó que en el año 2001, durante su mandato, crearon el Instituto Nacional de la Mujer. "Creo en sus grandes valores y su gran potencial.

Hoy lo que tenemos que salvar es la República. ¡No solo a una causa", acotó.

El ex presidente, quien se encuentra en su rancho San Cristóbal, respondió por escrito con relación al cierre de su cuenta en X.

Reiteró que no podemos retroceder en la democracia que todos conquistamos para este país en el año 2000. “Hoy” debemos luchar por la libertad de expresión y por todas las libertades. “Hoy” debemos preservar la democracia y “hoy” no podemos permitir que regresen las viejas prácticas.

“Hoy no podemos dar marcha atrás y permitir la destrucción de instituciones. “No podemos permitir que avance más un gobierno populista, un gobierno que abusa y usa a los que menos tienen”.

Fox comentó que hoy tristemente en nuestro país vivimos la peor violencia de nuestra historia.

Hoy mi lucha sigue siendo por un país en y de paz, libertario, democrático, republicano y humanista; por un país de respeto a la ley, a la Constitución; un país de instituciones, con salud, educación, innovación y tecnología, de calidad de vida, de oportunidades y posibilidades. De igualdad y de equidad.

Vicente Fox busca restablecer su cuenta X; agradece a quienes están a favor de la libertad de expresión
Vicente Fox busca restablecer su cuenta X; agradece a quienes están a favor de la libertad de expresión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vicente Fox busca restablecer su cuenta X; agradece a quienes están a favor de la libertad de expresión