Vibra Aguscalientes con desfile de las Calaveras 2023 'Viva La Catrina'

Vibra Aguscalientes con desfile de las Calaveras 2023 'Viva La Catrina'
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las aceras de las calles fueron insuficientes para las miles de personas que se dieron cita para disfrutar de la fiesta de luz y color, así como de los juegos artificiales

Aguascalientes.- Las catrinas y calaveras se adueñaron, por varias horas, de las principales calles de Aguascalientes, ciudad capital del estado del mismo nombre.

La alegría de los visitantes locales, nacionales y extranjeros invadieron el espacio que vibró con la presencia de los cientos que integraron el tradicional desfile de las Calaveras 2023 "Viva La Catrina".

Las aceras de las calles fueron insuficientes para las miles de personas que se dieron cita para disfrutar de la fiesta de luz y color, así como de los juegos artificiales.

En esta edición número 29, la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel, encabezó el desfile, en el que los presentes admiraron las obras de los artistas locales, quienes se encargaron de resaltar las tradiciones mexicanas alusivas al Día de Muertos y, sobre todo, la belleza de La Catrina, obra del ilustre grabador aguascalentense José Guadalupe Posadas.

Además, las y los asistentes pudieron disfrutar de 12 figuras alegóricas elaboradas, por manos de artistas locales, entre herreros, pintores, escultores y creadores plásticos.

Cada representación resaltó las cualidades de uno de los 11 municipios que conforman el Gigante de México; mientras que una más se presentó en reconocimiento a la labor de todas las personas que trabajan en los medios de comunicación.

En medio de un ambiente festivo fueron desfilando las comparsas integradas por escuelas, colegios, universidades, academias y grupos independientes.

El número de participantes en este Desfile de Calaveras 2023 supera las 1,300 personas, algunos de ellos provenientes de Costa Rica; Tehuacán, Puebla; Cuautla, Morelos y de los municipios del interior del estado.

El evento cerró con broche de oro con un espectáculo de pirotecnia y música que maravilló a propios y a visitantes.

Vibra Aguscalientes con desfile de las Calaveras 2023 'Viva La Catrina'
Vibra Aguscalientes con desfile de las Calaveras 2023 'Viva La Catrina' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vibra Aguscalientes con desfile de las Calaveras 2023 'Viva La Catrina'